
Fráncfort (Alemania), 29 jun (EFECOM).- Las autoridades antimonopolio francesas han aprobado la venta del suministrador de internet T-Online France, filial gala de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom, a su competidor Neuf Cegetel.
Deutsche Telekom informó hoy de que el organismo francés de defensa de la competencia ha terminado de examinar la transacción y decidido aprobar la venta de T-Online France, que opera en ese país con la marca Club Internet.
La compañía germana dijo que ya ha cerrado la operación con Neuf Cegetel y que espera ejecutar la venta en el primer semestre de 2007.
"La venta de T-Online France es parte de la estrategia de 'concentración y crecimiento dirigido a un fin' que presentó la dirección el 1 de marzo de 2007", explicó la compañía.
Deutsche Telekom anunció entonces su intención de desprenderse de algunas filiales, como la española Ya.com, Club Internet y DeTelmmobilien, entre otras, para concentrarse en sus actividades estratégicas.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom subían hacia las 09.30 horas GMT un 0,3 por ciento, hasta 13,68 euros. EFECOM
mja/txr