WASHINGTON, 28 (EP/AP)
La empresa importadora de neumáticos para automóviles en Estados Unidos Foreign Tire Sales ha recibido una carta remitida por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carreteras del país (NHTSA, por sus siglas en inglés) en la que se le insta a que lleve a cabo una campaña de revisión de 450.000 neumáticos defectuosos importados de China, ya que de lo contrario se expondrá a una multa millonaria.
El organismo encargado de la seguridad en las carreteras estadounidenses señaló que la empresa debe llevar a cabo esta campaña de revisión de los neumáticos de la manera apropiada y tiene que tomar las medidas necesarias para arreglar la situación, si no quiere ser objeto de una multa de 16,4 millones de dólares (12,23 millones de euros al cambio actual).
De esta manera, este órgano gubernamental le ha dado como plazo hasta el próximo 2 de julio a la empresa para responder a este informe. Sin embargo, un abogado de Foreign Tire Sales, Larry Lavigne, expuso que su compañía sólo se encuentra en condiciones de afrontar el 10% de los 80 millones que prevé que cueste el total de la llamada a revisión.
La firma importadora de neumáticos envió a principios de este mes una carta a la Agencia de seguridad en las carreteras de Estados Unidos en la resaltaba que 450.000 neumáticos importados a la china Hangzhou Zhongce Rubber podrían ser defectuosos al no haber sido fabricados según los criterios de seguridad de Estados Unidos.
En esa misma carta Foreign Tire Sales señaló que no contaba con los recursos necesarios para afrontar esta campaña de revisión al completo y resaltó que se verá obligada a suspender pagos en caso de que las autoridades la obliguen a llevar a cabo esta operación.
Por su parte, el fabricante chino de neumáticos negó haber suministrado productos defectuosos a FTS, mientras que la importadora destacó que los neumáticos podrían experimentar fallos, por lo que ha reclamado una compensación económica.
Relacionados
- Llega iPhone, un americano que aún no sabe llamar a Europa
- Bankinter quiere llamar la atención del accionista minoritario con su split 5x1
- Reclamando a una compañía aéreaEl pasado 28 de febrero reservé por Internet con mi tarjeta de Citibank dos billetes de avión con la compañía sueca Flyme, que quebró dos días después, por lo que me puse en contacto para advertirles de mi situación. Según ellos, no se podía reclamar mientras no se autorizara el pago. Cuando comprobé que se había autorizado, mandé por correo certificado mi primer formulario de discrepancia a la dirección que figuraba para tal caso en su formulario de Internet, alegando que Flyme no podría prestar el servicio por el que había pagado. Días después, Citibank me mandó otro formulario de discrepancia que debía enviar a otra dirección que les envié. Me dijeron por teléfono que no lo habían recibido, que ellos mismos harían la reclamación y que en cuatro días tendría una respuesta justificada por escrito. Entre tanto mandé una carta al Defensor del Cliente de Citibank explicándole el problema. Como no recibo respuesta por ningún lado, vuelvo a llamar a Atención al Cliente. La respuesta es que no han recibido ningún formulario de discrepancia y no hay ninguna respuesta. Tendría que mandar de nuevo un formulario, ahora a un número de fax. Como tengo la impresión de que me dan largas y que no tienen ninguna intención de atender mis reclamaciones, no me queda más remedio que dar aviso a mi Caja de Ahorros para que no hagan efectivo el pago de los dos billetes de avión mientras no contesten a mis reclamaciones de referencia.ÁngeL TORRENS correo electrónicoSobre un comentario en 'la libreta bajo el mostrador' En la edición del miércoles 18 de abril y en la página 3 del diario elEconomista, el anónimo gacetillero de La libreta bajo el mostrador, tras resaltar que el Seat Altea es el modelo más fiable del mercado, demostraba una absoluta falta de imaginación utilizando un sobado chascarrillo que no utilizan ya ni los "humoristas" más provectos ("SEAT=Siempre Estamos Apretando Tornillos"). Por fortuna, no hemos dejado de apretar tornillos, aunque cada
- COMUNICADO: Gracias al BW 900 de Sennheiser Communications, llamar a la oficina, es de lo más sencillo
- Jangl lanza servicio que virtualiza al instante millones de teléfonos, añade la capacidad para llamar a cualquier persona online, en cualquier lugar y en cualquier momento