Empresas y finanzas

General Motors vende Allison Transmision por 5.600 millones de dólares

Washington, 28 jun (EFECOM).- General Motors anunció hoy la venta por aproximadamente 5.600 millones de dólares de su subsidiaria Allison Transmision a la firma de inversiones estadounidense The Carlyle Group y la empresa canadiense Onex.

La venta incluye siete plantas de fabricación en Indianápolis (EEUU), la red de distribución mundial y las oficinas de ventas. Pero la factoría que Allison tiene en Baltimore (EEUU), dedicada a la producción de transmisiones convencionales y las híbridas 2MODE seguirán bajo control de GM.

Allison Transmision es el principal fabricante mundial de transmisiones automáticas para vehículos comerciales y militares y emplea unas 3.400 personas.

General Motors señaló que la empresa tiene unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares.

Desde el año 2005, cuando perdió más de 10.000 millones de dólares, General Motors ha estado embarcada en la venta de una serie de activos que considera no esenciales. El objetivo de GM es acumular el efectivo necesario para financiar la profunda reestructuración de sus actividades en Norteamérica.

La venta más importante hasta el momento ha sido el 51 por ciento de su brazo financiero, GMAC, al fondo de inversiones Cerberus, la misma empresa que recientemente compró el Grupo Chrysler a DaimlerChrysler.

El presidente de GM, Rick Wagoner, señaló en un comunicado que "éste es otro importante paso para fortalecer nuestra liquidez y proporcionar recursos que apoyen nuestras elevadas inversiones en nuevos productos y tecnología".

The Carlyle Group es un poderoso fondo de inversiones que tiene una cartera de activos valorada en 58.500 millones de dólares en Asia, Europa y Norteamérica.

La firma controla compañías que generan al año más de 87.000 millones de dólares en ingresos y emplean 286.000 personas en todo el mundo.

Por su parte, Onex es una de las mayores corporaciones canadienses con intereses en los sectores de la electrónica, aeroespacial, sanidad, financiero, automoción y logística entre otros. Onez tiene unos 184.000 empleados en el mundo. EFECOM

crd/mv/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky