Empresas y finanzas

BAA y un sindicato acceden negociar la disputa salarial

LONDRES (Reuters) - La operadora de aeropuertos británicos BAA y el sindicato de trabajadores Unite han accedido a sentarse a negociar de cara a evitar los paros laborales planeados por el personal de tierra, dijo el viernes el servicio de conciliación Acas.

Unite dijo el jueves que sus representantes en BAA (BAA.LO) del que es dueño el grupo español Ferrovial, habían votado tres contra uno a favor de tomar acciones industriales en la disputa sobre los salarios.

Una eventual huelga de trabajadores esenciales como guardas de seguridad, bomberos e ingenieros probablemente cerraría los seis aeropuertos británicos de BAA, entre los que destacan los londinenses de Heathrow y Stansted, y podría estropear los planes de viaje de miles de personas.

Acas dijo que las dos partes habían acordado realizar cuanto antes las negociaciones.

"Podemos confirmar que Acas mediará para una pronta reunión de las dos partes en cuanto haya un hueco en las agendas", dijo el principal intermediador Peter Harwood.

Los responsables de Unite se reunirán el 16 de agosto para decidir las fechas de la posible huelga. El sindicato tiene que avisar con siete días de antelación para cualquier acción industrial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky