PEKÍN (Reuters) - Más de 10.000 personas lograron el nuevo récord mundial Guinness de "dominó humano" en la región china de Mongolia Interior, superando una marca anterior establecida hace una década en Singapur.
Las 10.276 personas, en su mayoría estudiantes, se sentaron con las piernas cruzadas y se fueron dejando caer hacia atrás en una línea que serpenteaba una enorme plaza. En total, tardaron una hora y 20 minutos en establecer el nuevo récord el jueves.
"El dominó humano fue un éxito. El nuevo récord es de 10.267 personas. Este es un nuevo récord mundial Guinness", dijo el responsable de Guinness Wu Shaohong, en imágenes transmitidas por la televisión estatal.
La singular prueba, realizada en la ciudad de Ordos, comenzó cuando la estrella china de baloncesto y ex jugador de la NBA Mengke Bateer pasó una pelota de baloncesto al primero de la fila, después de lo cual el resto fueron cayendo hacia atrás.
Los participantes entrenaron más de cuatro horas durante tres días para prepararse para la prueba, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
El récord anterior lo habían establecido en 2000 un total de 9.234 estudiantes en Singapur.