
Madrid, 28 jun (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, solicitará previsiblemente mañana al supervisor bursátil estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés) la exclusión de cotización de sus acciones en la bolsa de EEUU, informó hoy la compañía.
La eléctrica considera que cumplir las normas de la SEC es "excesivamente oneroso" para las ventajas que le aporta y destaca que, en cualquier caso, los titulares de acciones continuarán protegidos, ya que Iberdrola seguirá cotizando en los mercados de valores españoles.
Fuentes de la compañía consultadas por Efe explicaron que la cotización en mercados de valores estadounidenses es una cuestión heredada del grupo escocés Scottish Power, recientemente adquirido por Iberdrola.
Esta circunstancia obliga a la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán a enviar periódicamente a la SEC información que ya está disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, lo que supone duplicar los trámites.
Según el calendario previsto por la compañía, mañana se presentará el formulario para excluir las acciones (15F), que surtirá efecto transcurridos 90 días después.
No obstante, Iberdrola se reserva el derecho de aplazar la presentación de la solicitud o retirarla antes de que surta efectos.
La compañía mantendrá sus acciones que cotizan en EEUU (ADR) en JP Morgan Chase Bank cotizando en mercados no organizados (OTC), por lo que no se solicitará su admisión a cotización en las bolsas de valores españolas. EFECOM
apc/txr
Relacionados
- Ferrovial excluirá de bolsa a BAA a partir del 15 de agosto
- Ferrovial anuncia que excluirá de bolsa a BAA tras alcanzar el 87,5% de su capital
- Ferrovial excluirá de bolsa a los aeropuertos de Londres
- Economía/Empresas.- Zena integrará sus negocios con Telepizza y la excluirá de bolsa si su OPA prospera