Empresas y finanzas

Altadis remarca que tiene capacidad para crecer sola mientras espera ofertas

ALTADIS

17:35:59
50,00
0,00%
0,00pts

El presidente Antonio Vázquez ha señalado este jueves que la empresa tiene capacidad de crecimiento por si sola mientras el mercado espera las posibles ofertas de Imperial Tobacco y del fondos de capital de riesgo CVC. Ambos pretendientes, según Altadis, han terminado ya el proceso de due diligence de forma satisfactoria.

Durante una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que se celebra en Madrid, Vázquez explicó que han remitido la información solicitada por ambos grupos e hizo hincapié en que las dos empresas han recibido un trato de igualdad.

También destacó que Altadis (ALT.MC) "ha hecho bien su trabajo" y no puede hacer más hasta que haya propuestas en firme por la compra de la empresa.

Ofertas de 13.000 millones

Imperial Tobacco y CVC están preparando ofertas que podrían llegar a los 13.000 millones de euros, según ha publicado el diario The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la operación. Las dos compañías presentarían sus ofertas la semana que viene, si bien en el caso de CVC no es seguro.

Desde hace tiempo se viene especulando sobre la nueva oferta de Imperial, que podría llegar a los 52 euros por acción, lo que supondría valorar la compañía en algo más de 13.000 millones.

Altadis ya rechazó los acercamientos de la tabaquera inglesa, pimero de 45 y luego de 47 euros por acción, y del fondo CVC, que ofreció 50 euros por título.

Iberia "no es un activo estratégico"

En cuanto a la posible venta de su participación del 6,7 por ciento en Iberia a través de Logista, filial de la tabaquera, Vázquez subrayó que "no es un activo estratégico". por lo que podría desprenderse de ella en el momento más oportuno.

El 'núcleo duro' de la empresa presidida por Fernando Conte está formado por British Airways y Caja Madrid, que cuentan con un 10 por ciento del capital cada una, seguidas de BBVA (7,3 por ciento), Logista (6,7 por ciento), SEPI (5,16 por ciento), y El Corte Inglés (3,1 por ciento).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky