Lisboa, 1 jun (EFECOM).- El presidente de Vodafone Portugal, Antonio Carrapatoso, opinó hoy que la opa lanzada por Sonaecom sobre Portugal Telecom (PT), de salir adelante, provocaría una posición dominante en el sector de las telecomunicaciones luso.
"Vodafone no es favorable a la operación y defiende que ésta no debe ser autorizada por la Autoridad de la Competencia", dijo Carrapatoso, durante un encuentro organizado por la Asociación Portuguesa para el desarrollo de las Comunicaciones (APDC).
El directivo enumeró, además, algunas de las medidas que en su opinión la Autoridad de la Competencia podría exigir a Sonaecom para permitir que se ejecute la opa.
Carrapatoso dijo que debería ponerse en funcionamiento una nueva licencia de telefonía móvil y abrirse el mercado a los operadores móviles virtuales, medidas que según su punto de vista crearían un mercado más flexible y transparente.
Destacó que su oposición a la opa no solamente responde a la posición dominante que resultaría de la concentración de las dos operadoras de telefonía móvil -TMN (PT) y Optimus (Soanecom)-, sino también por la dificultad que ya hoy encuentra Vodafone para la distribución en los puntos de venta.
Sonae lanzó el pasado día 6 de febrero sendas opas, a PT y a una de sus divisiones, PT Multimedia, por 10.700 millones de euros, en lo que puede ser la mayor operación de la historia empresarial portuguesa. EFECOM
arm/prb