Shanghai, 28 jun (EFECOM).- La multinacional automovilística Mercedes-Benz espera que las ventas en China de sus modelos de lujo importados aumenten un 30 por ciento en 2007, dada la creciente demanda de este tipo de vehículos en el país asiático, señaló hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
Entre enero y mayo de 2007, las ventas de coches de lujo importados de Mercedes aumentaron en China un 34 por ciento.
Los resultados del fabricante alemán se apoyan sobre todo en el crecimiento de las ventas de sus modelos de máximo nivel S-Class, que aumentaron un 44 por ciento en ese período.
"Los consumidores en China están buscando más individualismo, pasión y emociones relacionadas con la conducción de un coche, sobre todo un coche deportivo", declaró Klaus Maier, presidente y jefe ejecutivo de Mercedes-Benz en el país asiático.
Junto con otros coches de alta gama, la marca de Stuttgart exporta cuatro modelos deportivos a China: el CLS Coupé, los deportivos SLK y SL, y el CLK Cabriolet.
La industria del automóvil creció en China cerca de un 20 por ciento en 2006, mientras que el sector de los coches de lujo lo hizo en un 30 por ciento, según explicó a Efe recientemente Christopher Brown, director general para China de Jaguar. EFECOM
jad/cg/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- Subaru espera vender 100.000 coches en Europa en 2009
- Detenido joven rumano por vender llantas coches en internet que no existían
- Chevrolet apuesta por España: quiere vender 35.000 coches este año
- Economía/Empresa.-Philips tendrá una ganancia extraordinaria de 41,7 millones tras vender su unidad de audio para coches
- Economía/Motor.- Toyota prevé vender 9,34 millones de coches en 2007, un 6% más y podría superar a General Motors