'Para mantener nuestro liderazgo en los mercados de capitales necesitamos una estructura reguladora moderna que se complemente con líderes de mercado que se exijan a sí mismos las mejores prácticas', dijo Paulson, citado en un comunicado de su despacho.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, pidió el miércoles una revisión de la reglamentación de los mercados financieros, asegurando que se necesitan reformas para mantener el liderazgo del país.
'Los pasos que anunciamos hoy ayudarán a reforzar nuestra competitividad a nivel mundial', indicó.
La meta es encontrar la mejor estructura de reglamentación 'con una mejor supervisión, mayor eficiencia, reducción de la superposición de responsabilidades y la capacidad para adaptar las estrategias y herramientas en constante desarrollo de los inversores', precisó el comunicado.
Paulson señaló que el gobierno estadounidense está en el medio de una revisión de la reglamentación del mercado, luego del anuncio en mayo de una propuesta para reforzar la información sobre el sector financiero y buscar una mayor transparencia en las auditorías.
La segunda etapa del plan persigue 'la racionalización de la estructura reguladora', que ayudaría a reducir la duplicación de funciones, cuyos detalles serán anunciados el año entrante, dijo el comunicado.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- El secretario de Tesoro Paulson dice no le preocupa tenencia extranjera de bonos de EEUU
- EEUU- Secretario del Tesoro llama a China a acelerar reformas económicas
- China debe actuar rápido sobre el yuan según el secretario del Tesoro americano
- Secretario del Tesoro EEUU viaja a China para seguir limando asperezas
- Economía/Macro.- El secretario del Tesoro de EEUU señala la necesidad de reformas en China para evitar volatilidad