Empresas y finanzas

AGBAR gestionará instalaciones de agua en la Expo mediante un patrocino

Zaragoza, 27 jun (EFECOM).- El Grupo AGBAR (Sociedad General de Aguas de Barcelona SA) operará y gestionará las instalaciones relacionadas con el agua en el Meandro de Ranillas, en la sede de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y en el Parque del Agua, mediante un patrocinio como "Amigo de la Expo".

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, firmó hoy con el director general de AGBAR, Ángel Simón, el convenio por el que este grupo invertirá, en especie, un millón de euros como "Amigo de la Expo Zaragoza 2008".

Gistau, quien reconoció que la firma de este convenio es especial, ya que trabajó los últimos diez años en Aguas de Barcelona, destacó la importancia que tiene la implicación del grupo para la Expo, haciendo "lo que saben hacer muy bien desde hace muchos años", la gestión del ciclo integral de este recurso.

Simón, por su parte, subrayó que Aguas de Barcelona ha preferido colaborar con la muestra trabajando precisamente en aquello que la Expo quiere mostrar a todo el mundo, la gestión del agua, en lugar de aportar dinero directamente, y mostró la disposición del grupo a participar en los debates que acogerá.

Por medio de este convenio, el grupo gestionará las captaciones del Ebro (para el sistema de frío y calor y para los usos recreativos del Parque) y del freático (una pequeña red de cinco pozos alrededor del edificio de cabecera), el edificio cabecera, canal de depósito, acueducto y balsa de filtración.

También las lagunas de la plaza del agua y de reserva, zonas de canales y balsas y de baño, compuerta, canal de aguas bravas, zona de juegos, riego y láminas de agua en el recinto (edificio de Pabellones Internacionales y Acuario Fluvial).

El convenio se llevará a cabo mediante una de las empresas del grupo, Aguas de Aragón, que gestiona servicios relacionados con el abastecimiento de agua potable en Zaragoza y en treinta municipios más.

El periodo por el que el grupo deberá prestar el servicio de operación de las instalaciones va del 14 de abril de 2008, dos meses antes de la apertura de la Expo, hasta seis meses después de su clausura.

El grupo se compromete a realizar las tareas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema de agua por medio de la gestión y operación de los flujos en todas las instalaciones del Meandro y a hacer todos los controles analíticos para garantizar el correcto seguimiento del proceso de las instalaciones. EFECOM

anh/agm/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky