Empresas y finanzas

Honda retirará 428.000 coches en EEUU y Canadá

DETROIT (Reuters) - La japonesa Honda Motor dijo el lunes que retirará más de 428.000 vehículos en Estados Unidos y Canadá por un problema que provocaría que los coches se desplacen si no se estacionan de manera correcta.

La retirada de Honda incluye los modelos Accord, Civic y Element fabricados entre 2003 y 2004 en Estados Unidos. El proceso afecta a 384.220 vehículos.

Una retirada paralela en Canadá cubre esos modelos y algunos Acura 1.7 ELs. En total se trata de 44.000 vehículos a ser retirados en Canadá, la mayoría de ellos Accord y Civic.

Honda señaló que en algunos casos, una pieza conocida como el seguro de encendido podría fallar. Ese dispositivo tiene como objetivo evitar que los conductores puedan retirar las llaves del coche si el cambio de marchas no está en "Estacionar".

Al fallar, el mecanismo podría hacer que el auto se desplace si no ha quedado estacionado de manera adecuada, provocando accidentes.

Honda señaló que empezará a notificar a sus clientes sobre el proceso en septiembre.

La compañía dijo haber recibido noticia de 10 accidentes relacionados con este fallo hasta 2008.

Por su parte, la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA, según la sigla en inglés) dijo que 11 clientes denunciaron accidentes por el mismo problema.

RECORTE DE PRODUCCIÓN

Al margen de la retirada, la automovilística anunció que reducirá en un 10 por ciento su producción en una planta en Japón a partir de octubre.

La firma aclaró que la medida equivale a una baja del 4 por ciento en su producción nacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky