Madrid, 27 jun (EFECOM).- Cerca del 90 por ciento de las personas que emprenden un viaje no se informan previamente de las condiciones sanitarias, ni del grado de asistencia, existentes en el país de destino, según un informe realizado por Europea, empresa especializada en seguros de viaje.
Además, en muchos destinos donde sí existe una asistencia sanitaria correcta estas prestaciones pueden resultar muy caras, por lo que recomienda viajar con un seguro de viaje que cubra al turista o viajero ante imprevistos, especialmente si se desplaza a determinadas zonas de África, Asia y América.
A pesar de que en estas regiones las zonas turísticas cuentan con una asistencia sanitaria más desarrollada que el resto, también existen excepciones.
En Asia, por ejemplo, países como India o Tailandia cuentan con "hospitales privados de primerísimo orden", mientras que Bali ha desarrollado infraestructuras para atender las patologías más sufridas por los turistas, pero son "deficitarias para problemas más serios".
Países de gran relevancia turística como Egipto y zonas como el África subsahariana o el Nepal tienen una asistencia sanitaria "bastante deficiente" y la evacuación suele ser el mejor protocolo ante problemas mayores, como las cirugías especializadas o la asistencia en UCI, destaca la aseguradora.
Así, recomienda informarse sobre las condiciones sanitarias de los países de destino y contratar un seguro con coberturas de asistencia y evacuación o comprobar que está incluido en el viaje contrato. EFECOM
ads/jlm
Relacionados
- RSC.- Virgin Atlantic pone en marcha un proyecto para garantizar la asistencia sanitaria en las zonas rurales de Kenia
- Alcatel-Lucent y Sabia desarrollan nueva solución para asistencia sanitaria
- Los norteamericanosganan a los europeosen el nivel de asistencia sanitaria
- COMUNICADO: Clinical Solutions seleccionada por la primera línea de ayuda de asistencia sanitaria portuguesa
- Intel lanza plataforma Móvil para Asistencia Sanitaria, MCA