Empresas y finanzas

La mujer que acusó de acoso sexual al consejero delegado de HP ya ha revelado su identidad

Jodie Fisher, la mujer que acusó de acoso sexual al consejero de HP.

HEWLETT PACKARD

21:59:55
27,99
-1,76%
-0,50pts

La mujer que acuso de acoso sexual al consejero delegado de Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, llevándole así a dimitir de su cargo es reveló ayer su identidad, diciendo que ella nunca pretendió que Hurd perdiera su trabajo.

Jodie Fisher, una antigua actriz que apareció en un 'reality show' de la cadena NBC en 2007, es quien presentó la acusación contra Hurd a finales de junio, y ahora señala: "me sorprendió y entristeció que Mark Hurd perdiera su trabajo por esto. Esa nunca fue mi intención".

Por su parte, la compañía acusó a Hurd de falsificar notas de gastos para ocultar una "estrecha relación personal" con Fisher. La empresa halló notas de gastos inexactas presentadas por Hurd o a su nombre que muestran que Fisher recibió compensaciones sin mediar un propósito legítimo de negocios.

Trayectoria profesional de Fisher

Fisher trabajó como actriz de cine erótico en películas como "La venganza de los muñecos" y "Sheer Passion" en la década de 1990, según la web imdb.com. Más recientemente, Fisher apareció en el 'reality' de NBC "Age of Love", que se emitió en 2007.

Su trayectoria profesonal en HP se desarrolló desde finales de 2007 hasta 2009 preparando los eventos de reuniones de ejecutivos realizados en el país y el exterior.

Fisher, que no está casada y tiene un hijo, ha señalado que no mantiene un romance con Hurd. 

Efectos del escándalo

La consejera delegada provisional de HP, Cathie Lesjak, dijo que la empresa ha sido transparente sobre las circunstancias que rodearon la dimisión de Hurd, pero declinó hacer más comentarios sobre el asunto.

Lesjak dijo que en la compañía sólo ha cambiado una cosa en la compañia y es que "el consejero delegado se ha ido(...) El resto de la compañía no ha cambiado".

Asimismo, asegura que los inversores y clientes claves han apoyado las medidas adoptadas por la compañía y han entendido que Hurd era sólo una parte de un equipo talentoso. "Al final del día, los inversores con los que he hablado confiaban en que tomamos la decisión correcta", sentenció.

Las acciones de la compañía cayeron un 10% en las operaciones tras el cierre del viernes, después de que se hiciera el anuncio de la salida de Hurd.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky