Empresas y finanzas

Yoigo, el operador de Telia Sonera con más actividad en Internet

Madrid, 27 jun (EFECOM).- El operador español de telefonía móvil Yoigo que salió al mercado hace seis meses, es ya la filial del grupo Telia Sonera cuyos clientes tienen más actividad de navegación por Internet, dijo hoy el consejero delegado de la operadora, Johan Andsjoe.

En un encuentro informal con periodistas, Andsjoe señaló que a pesar de que todavía no cuentan con modem móviles para los portátiles, sus tarifas de conexión a Internet de 1,20 euros de máximo al día hacen que sus clientes sean muy activos.

Añadió que aunque los móviles pueden ser utilizados como modem en los portátiles, no comercializarán dispositivos exclusivos para navegar por Internet hasta que cuenten con suficiente red y puedan ofrecer la mejor velocidad de navegación.

Los últimos datos de clientes de esta operadora corresponden al primer trimestre del año, cuando sumaba 101.000, y aunque Andsjoe indicó que no pueden ofrecer datos del trimestre actual por temas de comunicación de Bolsa de Telia Sonera, dijo que están consiguiendo una media de mil contratos al día, exceptuando fines de semana.

Sobre el inicio de los trámites por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para declarar a este operador como dominante, consideró que es lo normal en Europa y que es positivo que se fijen precios en su relación con otros operadores, ya que facilita las negociaciones.

Esta operadora espera captar este año el 3 por ciento de las altas nuevas, lo que supone un 0,8 por ciento del mercado, unos 350.000 clientes y conseguir una cuota de mercado del 10 por ciento en 2015.

Este operador prevé que en 2010 nueve de cada diez llamadas sean móviles, por lo que espera situarse en buena posición con su política de simplicidad y eficiencia.

Yoigo se denomina operador de bajo coste no sólo por sus precios bajos sino también por la estructura de la empresa, que cuenta con 70 trabajadores, aunque son 1.100 los empleados que participan en el proyecto.

De esta forma, Ericsson realiza el despliegue y mantenimiento e la red; Emergía y unísono, la atención al cliente; dextra móviles y grupo Diana, la distribución, y Starnet se encarga de las Tecnologías.

Más de la mitad de las contrataciones se realiza a través de la web, y los teléfonos de atención al cliente de Yoigo y el resto con el acuerdo con The Phone House.

Andsjoe explicó que están incidiendo más en el canal de ventas y que próximamente firmarán acuerdo con otras empresas.

Aunque en la política de Yoigo no figura la subvención total de terminales, sí oferta móviles con precios más reducidos y en julio ofrecerá una gama de 12 terminales con precios que van desde los 19 a los 229 euros.

Dentro de sus campañas de captación de clientes, Andsjoe destacó que la promoción de entrada al verano por la que sus usuarios podían enviar SMS gratis el 21 de junio, alcanzó el millón de mensajes. EFECOM

aigb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky