Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banesto

Hoy se ha celebrado, en Madrid, Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banesto, en la que se han adoptado determinados acuerdos relevantes para la mejora de la gestión de la entidad:

En primer lugar, la Junta decidió la absorción por parte del Banco Español de Crédito de Corporación Industrial y Financiera de Banesto S.A. y de las sociedades Deposoltenegolf, S.A., Crinaria, S.A. y B2C Escaparate, S.L. Con ello se pretende potenciar una política de racionalización de la estructura societaria del Grupo Banesto, simplificando su gestión, con la consiguiente reducción de los costes administrativos y las obligaciones de índole mercantil, contable y fiscal.

En segundo lugar, Banesto se ha adaptado al Código Unificado de Buen Gobierno. Si bien el Banco ya seguía la práctica totalidad de sus recomendaciones, se han modificado los Estatutos Sociales, Reglamento del Consejo de Administración y Reglamento de Junta General de Accionistas con el objeto de incorporar a su texto prácticas que realizaba la sociedad, reglas que recogen las recomendaciones que la entidad ha decidido asumir y adaptaciones terminológicas al nuevo Código.

Además, en cumplimiento de estas recomendaciones, Banesto ha aprobado un marco de relación con Banco Santander, difundido públicamente en la página web de ambas entidades, en el que además de explicitarse la autonomía de Banesto en el desarrollo del negocio bancario, se definen las condiciones en que han de realizarse las operaciones intergrupo o el establecimiento de servicios y negocios comunes.

En tercer lugar, la Junta ha aprobado la ejecución por el Banco de un plan de incentivos que implica la entrega de acciones de Banco Español de Crédito, S.A., ligado a la evolución de la cotización bursátil y del beneficio de Banesto y de Banco Santander.

Este Plan está destinado a ser el principal instrumento de incentivación a medio/largo plazo de los directivos (se aplicará a 225), y alineará sus intereses con los de los accionistas.

El Plan responde al reto de ser el mejor banco comercial en Europa, y con esta finalidad utiliza como parámetro fundamental para la consecución del incentivo la cotización y el beneficio de las 10 entidades bancarias europeas que se consideran más comparables con Banesto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky