Empresas y finanzas

Mutua Madrileña recorta su beneficio por Sacyr

La aseguradora aumenta la captación de pólizas en un 38,2% en los seis primeros meses

MADRID. Mutua Madrileña volvió a acelerar durante los seis primeros meses del año, pero Sacyr le hizo tropezar en el último tramo. La venta del 5 por ciento en la constructora que preside Luis del Rivero provocó unas pérdidas de 59 millones de euros que fueron a parar a la cuenta de resultados.

Y esa es la principal responsable de que la compañía aseguradora cerrase el primer semestre del año con un descenso del beneficio del 59 por ciento hasta los 40,2 millones de euros.

Pero el grupo asegurador que preside Ignacio Garralda continuó arañando cuota de mercado en el sector de los seguros del automóvil durante el primer semestre y se apuntó un crecimiento del 32 por ciento. Ese ramo fue el que mayor empuje dio y el que permitió que la captación de pólizas se disparara el 38,2 por ciento sumando 121.533 nuevas.

Según los datos ofrecidos ayer por la compañía a través de un comunicado, el saldo neto del número de pólizas registró un crecimiento neto positivo de 54.759 pólizas, lo que supone un 134 por ciento más que en el año anterior. Sólo en el caso del ramo de autos, a finales del pasado mes de junio, esa tasa se situaba en el 93 por ciento. Y, en parte, justifica que el resultado asegurador en los primeros seis meses del año ascendiera a 45,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Las razones? La compañía las sitúa en el buen comportamiento de los diferentes ramos y en la menor siniestralidad y control de los gastos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin