
"Veinte años no es nada..." así reza el célebre tango argentino y, sin embargo, en esta ocasión hay que quitarle la razón. Lo cierto es que esta tercera generación de un vehículo tan emblemático como es el Porsche 911 Turbo Cabrio ha cambiado y, por supuesto para mejor.
De entrada digamos que estará disponible en el mercado español a partir de septiembre por la módica cantidad de 163.366 euros.
Es un Porsche y si no, vean la carta de presentación: 310 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Y todo ello con la melena al viento… si se atreven.
Todo un clásico
El Porsche 911 es un coche mítico desde su nacimiento. Lo mismo sucedió con la versión Turbo y con la carrocería cabrio. Ya entonces sus prestaciones eran espectaculares, aunque sin llegar a las actuales. Donde más se nota hoy la mejora es en los avances tecnológicos que el fabricante alemán ha incorporado a su gama de vehículos. Con un chasis que es un prodigio de estabilidad y la aparición de los distintos sistemas de estabilidad, control, ayuda a la frenada, este automóvil se puede conducir todo lo rápido que uno precise y siempre quedará un amplio margen de seguridad. Sobre todo con el asfalto seco, pues sigue siendo, como buen deportivo que es, un automóvil de tracción trasera.