Toronto (Canadá), 26 jun (EFECOM).- La compañía telefónica Telus, la segunda del país, anunció hoy que no presentará una oferta para la compra de su rival BCE por "las insuficiencias del proceso de oferta".
En la última semana Telus se había convertido en la principal favorita para hacerse con el control de BCE, propietaria de Bell Canadá, la mayor compañía telefónica del país.
Telus, con sede en la ciudad de Vancouver, señaló a través de un comunicado de un sólo párrafo que "las insuficiencias del proceso de oferta de BCE no han hecho posible que Telus presente una oferta" sin ofrecer detalles sobre dichas "insuficiencias".
Algunos accionistas han señalado que la decisión de Telus puede estar motivada por el escaso tiempo ofrecido a la compañía para presentar su oferta.
El plazo de presentación de ofertas terminaba a las 13.00 GMT de hoy.
La retirada de Telus vuelve a poner a la cabeza de los posibles compradores a la firma de inversiones estadounidense Cerberus, la misma que recientemente se hizo con el 80 por ciento del fabricante de automóviles Chrysler.
Según el periódico "The Globe and Mail", Cerberus presentó una oferta junto con el Plan de Pensiones de los Hospitales de Ontario. El mismo rotativo señaló que el plan de pensiones de los Profesores de Ontario también ha presentado su propia oferta por BCE.
BCE tiene un valor de mercado calculado en 29.500 millones de dólares. EFECOM
jcr/mv/cs
Relacionados
- La aerolínea brasileña Gol compra a su rival Varig
- Cadena de supermercados A&P compra firma rival por 1.300 millones de dólares
- BP compra por 900 mln usd activos holandeses de su rival Chevron
- Economía/Empresas.- La compañía sueca Atlas Copco compra su rival suiza GreenField
- General Motors negocia la compra de su rival Chrysler