Río de Janeiro, 26 jun (EFECOM).- Las ventas de los supermercados brasileños crecieron un 7,8 por ciento en mayo respecto a igual mes de 2006 en términos reales, descontada la inflación, informó hoy la patronal Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).
Pero en comparación con abril pasado este importante indicador de consumo mostró una caída del 5,43, asociada a un ajuste debido a las fuertes cifras puntuales del cuarto mes del año, debido a la Pascua, una fecha que estimula el comercio.
El índice de ventas de la Abras toma en cuenta productos de consumo masivo, incluyendo alimentos, artículos de higiene y limpieza.
En volumen las ventas en los supermercados e hipermercados brasileños crecieron un 6,8 por ciento en el acumulado de los primeros cuatro meses de este año, hasta abril, con el mayor incremento en el segmento de alimentos perecederos industrializados, con avance de 9,4 por ciento en el período.
Según explicó Abras, los índice reportados en lo que va de año hasta mayo indican una recuperación del sector comparado con los bajos niveles del 2006. EFECOM
ol/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 7,6% en los 5 primeros meses, con 2,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 5,7% en los cinco primeros meses, con 666.500 unidades
- Crecen las ventas de Dacia el 6,1% hasta mayo
- EEUU: las ventas minoristas de mayo crecen más de lo previsto
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 17,7% en mayo y un 22,7% en los cinco primeros meses