PARIS, 26 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez).
El tribunal correccional de Evry, al sur de París, condenó hoy a Carrefour, el número uno francés de la distribución, a pagar dos millones de euros al haber sido considerado culpable de "publicidad engañosa", entre otras acusaciones.
La decisión del tribunal francés confirma que en diciembre de 2003 Carrefour había realizado publicidad de productos de los que no disponía en cantidad suficiente. Asimismo, la empresa francesa habría vendido productos hasta cien euros más caros que los precios anunciados en sus campañas publicitarias.
La justicia gala también consideró culpable a la empresa de haber recibido remuneraciones por parte de los proveedores y de haber establecido entre diciembre de 2005 y 2006 compromisos contractuales imprecisos en el marco de campañas de ventas de productos.
Según aseguraron a Europa Press fuentes de la empresa gala, la directiva se reserva el derecho de recurrir la decisión judicial denunciada hoy aunque aún no lo han hecho oficialmente. En Carrefour califican la sanción "extremadamente severa".
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