Londres, 26 jun (EFECOM).- Los precios de la vivienda en Londres ha alcanzado tales niveles que los compradores se quitan de las manos estudios minúsculos que cuestan el equivalente de más de 400.000 euros.
Un estudio de una sola habitación en el céntrico barrio de Knightbridge que mide 2.2 por 3.6 metros y tiene una sola ventana se vendió casi nada más salir al mercado por 215.000 libras (más de 316.000 euros).
El estudio en cuestión es tan pequeño, según el vespertino "Evening Standard", que la agencia inmobiliaria no podía siquiera ofrecer a los potenciales compradores fotografías de su interior.
Otra agencia inmobiliaria vendió recientemente en el barrio de Southkensington, también en el centro de la capital, un estudio de una sola habitación, prácticamente del mismo tamaño que el anterior y necesitado de arreglos, por 290.000 libras (426.000 euros).
Un tercer estudio a nivel de suelo, con cocina, ducha y sofá cama en una sola habitación -aunque eso sí, en el lujoso barrio de Chelsea-, salió al mercado por 220.000 libras (323.400 euros), fue objeto de puja entre varios compradores y finalmente se adjudicó por 250.000 euros.
"La gente quiere sólo tener algún lugar en Londres donde poder pasar tres o cuatro noches a la semana. Estos estudios tienen una hipoteca mensual de unas 1.500 libras (2.200 euros), cantidad que fácilmente se paga por un hotel. Así que tiene sentido tratar de comprar algo", explicó uno de esos agentes al periódico. EFECOM
jr/pam
Relacionados
- Un negocio de 150 millones de euros en manos de nueve empresas
- Economía/Vivienda.- Vivienda publicará en septiembre datos sobre concentración de suelo en manos de empresas
- EEUU: Paulson no está preocupado por el volumen de deuda en manos extranjeras
- RSC.- El portal malagueño 'Ecoestrategia.com', galardonado con uno de los premios de periodismo de Manos Unidas
- La investigación nacional se sostiene todavía por miles de manos 'precarias'