Madrid, 26 jun (EFECOM).- El grupo de bebidas Orangina, propietario de marcas como Schweppes, Trina o La Casera, anunció hoy la compra del fabricante de bebidas refrescantes ucraniano Rosinka, con el que se introduce en los países del Este de Europa, según indicó la compañía en un comunicado.
Detalló que con esta adquisición se introduce en un mercado que registró el pasado año unas tasas de crecimiento de en torno al doce por ciento en bebidas refrescantes, y donde espera ofrecer nuevas rutas de mercado para las marcas que conforman su portfolio.
Según el director general del grupo Orangina, Marie-Bernard Trannoy, esta adquisición es "una gran oportunidad para extender nuestra área geográfica a 30 países en un mercado muy dinámico donde el consumo per cápita aumentó un siete por ciento de media en los tres últimos años".
Rosinka, que facturó cerca de 53 millones de euros (40 millones de dólares) y tuvo unas ventas de 143 millones de litros en 2006, se dedica a la producción de refrescos, zumos y aguas, y tiene una plantilla de unos 600 empleados.
El Grupo Orangina cuenta con 2000 empleados y tuvo unos ingresos en 2006 en torno a 900 millones de euros. EFECOM
lgc/ah/prb
Relacionados
- Banco Sabadell adquiere el 20% del Grupo Intermas Nets
- Economía/Turismo.- El grupo portugués Travel Store adquiere Viajes Neptuno y acelera su expansión en España
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell adquiere el 20% del Grupo Intermas Nets por 26 millones
- Grupo Lavinia TC adquiere productora ADSAT Telecomunicaciones SL
- GAM adquiere el Grupo Vilatel por 113,9 millones de euros