Skopje, 26 jun (EFECOM).- La fábrica de autobuses "FAS-11 Oktobar - Sanos", de Skopje, se dedicará al ensamblaje de dos tipos de todoterrenos chinos Jiangling Motor (JMC), anunció hoy la planta macedonia.
El inicio de la producción se espera para dentro de un año, mientras que los vehículos se ensamblarán con piezas chinas, pero tendrán instalados motores japoneses Mitsubishi, según un memorando de cooperación suscrito el pasado fin de semana entre las empresas macedonia y china.
Para el primer año se espera una producción de 5.000 todoterrenos, cifra que podrá aumentar luego a 10.000, dependiendo de la demanda.
Macedonia será la base regional para la distribución y venta de esos vehículos, que tendrán un precio de unos 8.000 euros.
La planta de Skopje fue edificada en 1946 y producía mayormente autobuses para el mercado de la antigua Yugoslavia -de la que Macedonia formaba parte como una de las repúblicas-, de Arabia Saudí, China y Siria.
Tras la desintegración de la ex federación, la planta se vio en quiebra, pero hace unos años fue privatizada y empezó nuevamente la producción de autobuses turísticos y para el transporte urbano.
La compañía macedonia aseguró hoy en su informe que la china JMC estaría interesada en comprar el 50 por ciento de su planta. EFECOM
Ib-Sn/wr/prb
Relacionados
- RSC.- La EPA aporta 1,2 millones de euros a programas de diesel limpio, entre otros para los autobuses escolares de EEUU
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz entrega a British Airways 38 autobuses para transportar viajeros en Heathrow (Londres)
- Economía/Motor.- Scania recibe un pedido de 18 autobuses impulsados por etanol de la empresa noruega AS Oslo Sporveier
- Economía/Motor.- Volvo recibe un pedido para entregar 173 autobuses en Noruega
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 17,7% en mayo y un 22,7% en los cinco primeros meses