Empresas y finanzas

Porsche prevé aumentar beneficio este año por efectos de compra acciones VW

Fráncfort (Alemania), 26 jun (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche prevé aumentar en el actual año fiscal su beneficio por los ingresos extraordinarios de la compra de acciones en el productor automovilístico Volkswagen.

El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, pronosticó en la junta extraordinaria de accionistas, celebrada hoy, un beneficio neto notablemente por encima de los 2.100 millones de euros (2.814 millones de dólares) logrados el pasado año.

En estas cifras estarán incluidos unos ingresos extraordinarios de 520 millones de euros (697 millones de dólares), por la compra de acciones en Volkswagen, en concreto, por las operaciones de protección de la cotización, así como la nueva valoración de estos títulos.

En esta junta extraordinaria, los accionistas de Porsche también aprobarán la transformación jurídica de la compañía en sociedad europea, que ya había sido anunciada.

Porsche tuvo en los diez primeros de sus actual año fiscal una facturación de 5.980 millones de euros (8.013 millones de dólares), por lo que ya superó la cifra lograda el pasado año (5.960 millones de euros ó 7.986 millones de dólares).

La compañía alemana vendió entre agosto de 2006 y mayo de este año 79.540 automóviles, el mismo nivel de ventas que un año antes.

En estas cifras hay que considerar la suspensión de la producción de la primera generación del todoterreno deportivo Cayenne en noviembre del pasado año y que la venta del nuevo modelo comenzó en Europa y Asia en febrero y en el continente americano en marzo. EFECOM

aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky