Empresas y finanzas

Santander podría cerrar hoy el acuerdo para la compra de las oficinas de RBS

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín. Foto: Archivo

La entidad española podría culminar hoy mismo su nueva inursión en Reino Unido con la compra de 318 oficinas de las que se tiene que deshacer Royal Bank of Scotland. Según informa el diario británico Financial Times, ambos bancos podrían sellar hoy el acuerdo. Además el rotativo asegura que Santander ha pactado la compra de parte de la cartera de créditos a vehículos de HSBC en EEUU.

Según asegura el diario, que cita a una persona familiarizada con la operación, el acuerdo con RBS se anunciaría hoy, aunque podría postergarse hasta el miércoles.

A vueltas con el precio

En cuanto al importe por el que se realizará la transacción, recuerda que originalmente los activos del banco británico se valoraron en unos 2.000 millones de libras, aunque el banco que preside Emilio Botín ofreció finalmente 1.800 millones de libras (2.160 millones de euros).

En este punto, el FT sitúa la horquilla final entre los 1.000 y los 1.500 millones de libras, aunque añade que Santander no "pondrá un precio total" a la adquisición.

En su lugar, podría comprometerse a desembolsar una prima sobre el valor neto de los activos (NAV, según la sigla en inglés) que podría superar los 100 millones de libras. Sin embargo, la cifra exacta no se conocerá hasta que se complete el acuerdo, lo que podría llevar unos 18 meses, indicó la fuente.

Nuevo pacto en EEUU

Por otra parte, el rotativo británico informa también de que Santander selló un acuerdo preliminar para hacerse con la cartera de préstamos para automóviles de HSBC en Estados Unidos por 4.300 millones de dólares.

HSBC reconoció ayer que había acordado una venta, pero declinó decir a quién.

El pasado mes de junio, Santander alcanzó un acuerdo con Citigroup para adquirir su cartera de financiación de vehículos de CitiFinancial en EEUU, cuyo nominal asciende a 3.200 millones de dólares (unos 2.622 millones de euros), por un precio equivalente al 99% del importe bruto de la misma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky