Empresas y finanzas

Ibersuizas compra el 90% del grupo de gestión de siniestros Multiasistencia

Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia. Foto: Fernando Villar.

Ibersuizas ha adquirido el 90% de la firma especializada en la gestión de siniestros de seguros del hogar Multiasistencia, permaneciendo el 10% restante de la participación en manos del equipo directivo, informó hoy el grupo inversor, que no facilitó el importe de la adquisición.

La operación, que ha sido financiada por BBVA, Santander y Espirito Santo, permitirá a Multiaistencia fortalecer su posición de "liderazgo" -la compañía tiene una cuota de mercado del 35% en España- y afrontar el desarrollo futuro del grupo, así como continuar con los nuevos retos en los mercados europeos y latinoaméricanos, indicó Ibersuizas.

La inversión en Multiasistencia se realiza a través del fondo suscrito en 2006 Ibersuizas Capital Fund II, uno de los vehículos de inversión de Ibersuizas que se encuentra suscrito con más de 330 millones de euros.

Multiasitencia, que obtuvo unos ingresos brutos de 146 millones de euros, está especializada en la gestión y reparación de siniestros procedentes de las carteras multirriesgo hogar de grupos aseguradores.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin