Empresas y finanzas

Apple inaugurará para septiembre sus primeras tiendas en Madrid y Barcelona

Apple ultima a bombo y platillo los preparativos para inaugurar a bombo y platillo sus dos primeras tiendas oficiales en España, en los centros comerciales de Xanadú (Madrid) y La Maquinista (Barcelona). La doble cita está prevista para el mes de septiembre y se producirá el mismo día para evitar susceptibilidades, según informan fuentes solventes.

La tercera estará ubicada en Valencia, probablemente en la popular calle Colón, aunque este extremo no ha podido ser confirmado, porque Apple "no quiere alimentar especulaciones".

Para atender el centro madrileño, la empresa californiana a contratado a cerca de 200 empleados, que fueron seleccionados escrupulosamente a través de una convocatoria colgada en su página web el pasado mes de febrero bajo el lema de enganche Mucho más que un trabajo.

Ocho perfiles distintos

Al igual que sucede en los cerca de 300 establecimientos oficiales de Apple, los puestos cubiertos cubren ocho perfiles diferentes, que varían desde el encargado de tienda (store leader) , el manager, creativo, experto y especialista, hasta el genius,  un técnico que asesora al cliente y se encarga de las reparaciones. Sin olvidar al responsable de empresas (business manager), un segmento de mercado de creciente interés para la compañía.

Frente al modelo tradicional de inaugurar tiendas en calles céntricas o emblemáticas, Apple ha dado un giro radical a esta estrategia y ha comenzado a apostar por grandes superficies comerciales para poder acceder a un nuevo público objetivo y de paso disponer de mayor espacio comercial  para vender sus productos. Es el caso de la tienda de Shanghai, un establecimiento espectacular por sus dimensiones y cuidada decoración.

Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo 1,50 euros.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

iPud
A Favor
En Contra

Mucho proceso de selección de personal y después van y abren las tiendas en el peor lugar. Como se les ocurre abrir una tienda Apple en la Maquinista o Xanadú? No sé en Madrid pero en Barcelona debería estar en Passeig de Grí cia, Plaí§a Catalunya o, apurando, en el centro comercial Illa Diagonal.

Puntuación 17
#1
Adriano
A Favor
En Contra

Qué distinto de la 5ª Avenida de NY. En Madrid, no, en la provincia a 23 Kms. del mismo centro. ¡Qué mal les han debido asesorar¡

Puntuación 20
#2
TUTELAJE HIPOTECAS MULTIDIVISAS.
A Favor
En Contra

Tutelaje para hipotecas multidivisas.

Puntuación -21
#3
talibanortografico
A Favor
En Contra

"Para atender el centro madrileño, la empresa californiana a contratado a cerca de 200 empleados, que fueron ..."

Ha contratado

Ha contratado

Ha contratado

Puntuación 31
#4
manel escobar
A Favor
En Contra

como van ha poner una tienda de Apple en el secarral de Xanadu,si esta rodeado de paletos se van a comer dos colines yo desde luego seguire comprando en le corte ingles o el fnac, eso esta donde cristo se perdio,no pega el sitio con Apple

Puntuación 7
#5
FREEDOM for ESPAÑA
A Favor
En Contra

Apple debería centrarse SÓLO en España, es decir, que los Kosovares/catalingos fabriquen su propio cacharro, eso sí, con "teclat en catalí ".

No merece la pena seguir compartiendo una ESPAÑA tan preciosa con cerdos que no la valoran y aman.

Puntuación -26
#6
sun7
A Favor
En Contra

Freedoom, perteneces al repugnante cáncer de esta sociedad.

Puntuación 6
#7
Goní§alo
A Favor
En Contra

La de Valencia, en la esquina de Ruzafa con Cirilo Amorós, ya lleva un año abierta

Puntuación -1
#8
FREEDOM for ESPAÑA
A Favor
En Contra

Con todo cariño a sun7:







Apple debería centrarse SÓLO en España, es decir, que los Kosovares/catalingos fabriquen su propio cacharro, eso sí, con "teclat en catalí ".

No merece la pena seguir compartiendo una ESPAÑA tan preciosa con cerdos que no la valoran y aman.





¿HAY ALGUNA PALABRA O CONCEPTO QUE NO HAYAS ENTENDIDO?



¿TE LO VUELOVO A PONER?



-----LIBRTAD PARA ESPAÑA--------------

Puntuación -13
#9
De Madrid al cielo
A Favor
En Contra

En otros tiempos hubiera puesto la tienda sólo en Barcelona. Os recuerdo que Apple España tuvo la sede al principio en Barcelona...

Pero ahora las cosas han cambiado Madrid es bastante más importante económicamente, sólo ella es el 40% del PIB de España.

Puntuación 8
#10
DanielDeParis
A Favor
En Contra

Hola a todos, coincido con el resto, no entiendo por que no han puesto las tiendas en lugares mas emblematicos: Xanadu es un sitio bastante cutre y muy alejado de la ciudad. Un par de observaciones: Comentario10, el PIB de Madrid y el de Cataluna son muy similares(Madrid es superior por unas decimas) y estan en torno al 19 por ciento -eso si, Cataluna tiene mas poblacion, 1 millon, con lo que el PIB per capita de Madrid si es bastante superior-. Comentario6, Freedom, perteneces al mismo genero brutal y ordinario de Carod y atlateres, por eso los odias tanto. Que tranquilos estariamos todos si los animales de ambos bandos os fuerais a una isla alejada de la civilizacion. Comentarios como los tuyos solo crean mas odio y mas problemas. Intenta tener un poco de educacion y usar la cabeza, aunque te cueste un poco acaba mereciendo la pena.

Puntuación 5
#11
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

que las situen eng una buena manzana, ante too, clave pa vender muyo. ak !!!!

Puntuación -5
#12
Usuario validado en Facebook
Raul Gazpio
A Favor
En Contra

Peor redactada no puede estar esta noticia, múltiples repeticiones y faltas de ortografía.

Hasta un niño escribiría mejor.

Puntuación 3
#13
De Madrid al cielo
A Favor
En Contra

"Cada madrileño produce en términos de renta per cápita 6.105 euros más al año que el resto de los trabajadores de España, 2.200 euros más que un catalán y casi el doble que un extremeño"

Definitivamente, Madrid no se merece que la tienda de Apple esté en Xanadú, un nido de paletos.

Puntuación 0
#14
Fernando
A Favor
En Contra

Si pues en Madrid es un error poner la tienda allí.

Lo lógico seria ponerla en el centro de la Ciudad por ejemplo dentro en la Gran Via donde dentro poco habrá algún local disponible por el cierre de Viajes Marsans más que nada que porque dado el valor de marca y el tamaño de la empresa se lo puede permitir.

Puntuación 2
#15
Gsm
A Favor
En Contra

Hay primo que es eso del Apple Store, donde están los maracatones... Q solo venden manzanas y además les falta un trozo...

Madre mia, quien les habrá asesorado...

Puntuación 1
#16
Rafa linares
A Favor
En Contra

Es verdad que no son las mejores ubicaciones pero no se de que os extrañáis. La gran mayoría de las 200 y pico tiendas que Apple tiene en usa están situadas en grandes centros comerciales que, casi siempre están a las afueras. Que las famosas sean las de la 5th ave, Regent Street y mas recientemente Shangai, no quiere decir que todas sean así. Estoy convencido de que Apple sigue buscando locales emblemáticos en el centro de ambas ciudades pero los requisitos que les exige no son nada fáciles de cumplir. Y tampoco van a gastarse "lo que haga falta". Ya cedieron en su día un local estupendo en el paseo de gracia de bcn al dueño de mango, que hizo una oferta astronómica.

Hay que estar mas al día, chavales.

Puntuación 1
#17
mercedes
A Favor
En Contra

freedom: si a españa le quitas cataluña pareceremos mexicanos. solo nos faltara ir con el sombrero y hacer la siesta en la plaza de toros. no seas in u til, españa sera mucho mas con los catalanes, os guste a algunos o no. por lo que veo hay el mismo % de in u tiles catalanes que castellanos

Puntuación 1
#18
almudena
A Favor
En Contra

freedom for españa

tus palabras te califican....

y pensar a que ese animal tan trabajador y abnegado lo llamamos burro y tu eres una persona...

vivir para ver

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

yo me he comprado mi apple en la tienda de apple, en Las Palmas. hay buen personal y la tienda es grande, Sólo de apple. Así¬ que esta noticia no la entiendo

Puntuación -1
#20
Pedro y Heidi
A Favor
En Contra

20# de Las Palmas, Banana Computer no es una Apple Store.Se trata de una Apple Reseller que no es lo mismo.Las Store son tiendas directamente gestionadas por Apple y las Reseller son vendedoras autorizadas.De estas últimas hay muchas en España.

Puntuación 1
#21