Empresas y finanzas

Un robo en la subestación Quintos deja sin suministro a 20.000 clientes

Sevilla, 25 jun (EFECOM).- Un robo de material eléctrico en la subestación Quintos (cercana a Montequinto) ha causado a las 13,16 horas una desconexión de los transformadores de alta tensión que ha dejado sin suministro a 20.000 clientes de la zona de Montequinto y la parte sur de Sevilla (avenida de la Palmera y alrededores).

Según informó Sevillana Endesa en un comunicado, la mitad de los clientes afectados volvía a contar con suministro eléctrico a los 49 minutos y la totalidad se recuperaba a las 14,50 horas gracias a las maniobras de restablecimiento de la red de alta tensión a través de otras líneas que han realizado operarios de la compañía.

Estas maniobras han hecho que se notaran desconexiones puntuales en otras zonas de la ciudad que se abastecen desde otras subestaciones, debido a la dificultad técnica para recuperar mercado por líneas alternativas de alta tensión que interconectan las distintas instalaciones.

Hasta el lugar de la incidencia se trasladaron efectivos de la policía y de los bomberos, además de operarios de la compañía, ya que el corte de los cables originó un pequeño incendio en la batería de condensadores, sin que se hayan producido daños personales.

Miembros de la policía han recogido pruebas de este acto delictivo que ha producido importantes daños materiales, si bien los transformadores con los que cuenta la instalación han podido volver a operar con normalidad una hora y media después.EFECOM

avl/vg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky