Empresas y finanzas

Competencia autoriza la compra de Parmalat España por Nueva Rumasa

Madrid, 25 jun (EFECOM).- El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra de Parmalat España por la división alimentaria de Nueva Rumasa, Lácteos Siglo XXI por 188 millones de euros, según confirmaron hoy a Efe fuentes de este organismo, dependiente del Ministerio de Economía.

El pasado 16 de mayo la compañía española anunció esta compra, que incluye todos los activos inmobiliarios de Clesa (siete fábricas y 67 delegaciones comerciales), así como todas sus marcas y el fondo de comercio.

También llegó a un acuerdo para la distribución en exclusiva de todos los productos de Parmalat en España, así como un contrato de franquicia para los zumos Santal durante los próximos tres años.

La división de alimentación de Nueva Rumasa, es propietaria de marcas como Dhul, Trapa, Elgorriaga, Hibramer, Helados Dhul y dos distribuidoras de productos destinados al canal Hostelería: Distribuidora Los Conejos y Distribuidora Gambín y Garrés.

Con esta compra, la división de alimentación de Nueva Rumasa espera alcanzar en 2007 un volumen de negocio superior a 700 millones de euros. EFECOM

lgc/src/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky