Madrid, 25 jun (EFECOM).-El Grupo Eroski incorporará 600 personas a su plantilla de 47.000 trabajadores para facilitar la actividad comercial en 33 nuevos establecimientos, informó hoy la compañía.
Tras la incorporación de Caprabo, el Grupo Eroski dispone de una red de 2.348 establecimientos y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.
Más de 13.258 trabajadores participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa.
El incremento de la red comercial se completa con una cifra superior a la prevista al contabilizar 33 nuevos establecimientos incorporados a su red comercial.
Los completan 6 hipermercados EROSKI, 8 supermercados EROSKI/center, 5 autoservicios, 6 perfumerías If, 5 oficinas de EROSKI/viajes, 2 tiendas de deporte Forum Sport y una gasolinera.
La incorporación de estos establecimientos se produce en la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria.
El Grupo Eroski estima la inversión de 750 millones de euros para este ejercicio en vigor que posibilitarán el desarrollo de todas las enseñas comerciales estratégicas del Grupo, las de dominio alimentario con hipermercados y supermercados, así como las de diversificación, entre las que destacan las perfumerías, viajes, gasolineras y deporte.
Durante el ejercicio 2006 las inversiones ascendieron a 612 millones de euros destinados principalmente para incorporar a la red 88 nuevos establecimientos y para promover nuevos centros comerciales e hipermercados durante los próximos años.
Tras la incorporación de Caprabo, la red comercial de GRUPO EROSKI se compone de 105 hipermercados EROSKI, 1.035 supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, 266 oficinas de EROSKI/viajes, 49 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If y 26 plataformas.
En Francia, GRUPO EROSKI cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras. EFECOM
pgp/jlm