Empresas y finanzas

Telefónica ultima la entrada en Tuenti, el gran rival de Facebook

TELEFONICA

17:38:00
7,24
-0,55%
-0,04pts

Telefónica ultima la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.

Según ha podido saber este periódico de fuentes financieras, Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas compañías afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.

La gestión no se toca

La gestión de Tuenti tampoco se discutirá, ya que tanto Telefónica como la red social para jóvenes tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en las manos actuales, las mismas que han convertido Tuenti en uno de los mayores fenómenos del Internet en España, por no decir el mayor, tanto en términos de repercusión social, relevancia y audiencia.

El fondo Qualitas Equity Partners es el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco, que ya apostó por Tuenti a finales de 2008. En el capital de la red social también participan los principales directivos de la sociedad, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.

Las grandes cifras de la red

Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

e
A Favor
En Contra

Compraron LYCOS y perdieron lo que no está en los escritos; comprarom ENDEMOL y perdieron lo que no ganan en un año... Comparán esto y palmarán, pero lo interesante es armarla gorda, que alguien te lo preste y luego Dios dirá, y con otra más grande se pagará...

Puntuación 4
#1
Cholo
A Favor
En Contra

el tuenti es pa jatos y chachos.

Puntuación -5
#2
viajero
A Favor
En Contra

el tuenti es para los paletos. el facebook es para las mentes abiertas.

Puntuación -24
#3
poing
A Favor
En Contra

por esso moody's baja el rating de telefonica jajaja

Puntuación -10
#4
ferpe
A Favor
En Contra

Y yo me sigo preguntando donde está el negocio de esto? Tanto da la publicidad online? Y si es verdad que da de verdad creen los publicitarios que esa publicidad es efectiva?

Puntuación 10
#5
Rodrigo
A Favor
En Contra

¿80 millones? Esto me recuerda a este chiste (ferpe esto puede que conteste a tu pregunta):

Un Ayuntamiento de España decide pintar su fachada, para ello solicita varios presupuestos.

Cerrado el plazo de admisión hay 3 ofertas:

1.- Una empresa Francesa por 1 millón de euros

2.- Una empresa Alemana por 3 millones, pero con pintura especial antigrietas ....

3.- Una empresa Española por 9 millones de Euros...



Ante el desfase del presupuesto Español el Alcalde cita al Gerente de la empresa española para que explique su presupuesto:

El Gerente de la Empresa española le dijo así:

- Mire , el precio es ese porque son 3 millones para usted, 3 para mi y con los otros 3 contratamos a los Alemanes y que lo pinten ellos.

Puntuación 28
#6
x
A Favor
En Contra

para 1,

listillo esta empresa solo cuesta 70-80 millones.

Puntuación -10
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Atletismoesvida
A Favor
En Contra

Viva el facebook, buen comentario el numero 2

Puntuación -3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Atletismoesvida
A Favor
En Contra

11.000 yaaaa señores

Puntuación 2
#9
MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS
A Favor
En Contra

Telefonica se equivocará algunas veces (como todas las empresas) pero siempre y cuando acierte mas que se equivoca es rentable para los accionistas. Evidentemente que hay que estar en el mundo de las redes sociales y Tuenti puede ser una buena apuesta.

Puntuación 9
#10
Pogre de pakotilla
A Favor
En Contra

alierta nuevo rico, pagas lo q te no esta escrito por el 50% de una empresa brasileña y ahora 80 por una paginita web que sirve para exaltar la gilipollez española.

Puntuación 1
#11
pablo
A Favor
En Contra

Que guay criticar a la empresa Española! Así nos va!. apostemos mejor por las extranjeras ellas nunca se equivocan...oh! wait!

Puntuación 6
#12
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

que telefonica no entre en esto ahora. no me gusta

Puntuación 1
#13
.
A Favor
En Contra

Para Movistar es importante,porque se ahorrarà mucho gasto en publicidad.

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

La apuesta son las redes sociales que es futuro y el líder en España es Tuenti. Esto es un mercado libre; se puede estar en FBook o en Tuenti o dónde uno quiera pero no es necesario que Cholo (número 2) nos diga quienes son sus amigos..NO tenemos ningún interés...

Puntuación 0
#15
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Pa mi no deberian facerlo todabia. Veo riesgos innecesarios en este momento.

Puntuación 1
#16
Oskar
A Favor
En Contra

Tal y como hacen otros medios (http://www.siliconnews.es/es/news/2010/07/30/telefonica-podria-comprar-tuenti) podrías citar la persona que dio el rumor por primera vez.

Puntuación 1
#17
ngelito
A Favor
En Contra

lo comprará, lo sacará a bolsa y esperará que pase lo mismo que con Terra.

la siguiente burbuja será la salida a bolsa de los facebooks y tuentis.

Puntuación 2
#18
yang
A Favor
En Contra

para 5. pregúntaselo a google si da dinero la publicidad y el marketing online

Puntuación 2
#19
yang
A Favor
En Contra

para 18, la burbuja gorda en España fue la inmobiliaria y la de los especuladores financieros. Terra se basó en expectativas. Las valoraciones actuales se basan tb en ingresos y/o rentabilidades en un mercado mucho más maduro y con muchos más anuncianes que hace 10 años

Puntuación 1
#20
cag
A Favor
En Contra

No es una buena operación. Guste o no FB acabará imponiendose en el mercado español por su internacionalidad. Quién no vea esto es que todavía escribe correos con estilográfica.

Puntuación -2
#21
Juan
A Favor
En Contra

FB está bien pero mis amigos, mis locales favoritos, mi operador de teléfono móvil, etc..., no están en California. Sucede lo mismo en otros países.. Triunfa lo LOCAL y aquí Tuenti es imbatible. Además no es lo mismo usuarios activos que gente registrada. Por cierto, ¿qué pasa con la privacidad en FB?...

Puntuación 3
#22
peter pan
A Favor
En Contra

la verdad es que no entiendo a la gente que sigue usando Tuenti habiendo Facebook. como siempre Spain is different, mientras todo el planeta usa skype, gmail y facebook, aquí vamos de ways con msn y tuenti. pero bueno, parece que la gente poco a poco va aprendiendo y se está mudando al facebook.

Puntuación -2
#23
Anónimo
A Favor
En Contra

Donde estas las mentes abiertas de facebook?

Puntuación 0
#24
A Favor
En Contra

Donde estas las mentes abiertas de facebook?

Puntuación 0
#25