Empresas y finanzas

Telefónica ultima la entrada en Tuenti, el gran rival de Facebook

TELEFONICA

10:48:58
6,02
+0,85%
+0,05pts

Telefónica ultima la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.

Según ha podido saber este periódico de fuentes financieras, Telefónica y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas compañías afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.

La gestión no se toca

La gestión de Tuenti tampoco se discutirá, ya que tanto Telefónica como la red social para jóvenes tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en las manos actuales, las mismas que han convertido Tuenti en uno de los mayores fenómenos del Internet en España, por no decir el mayor, tanto en términos de repercusión social, relevancia y audiencia.

El fondo Qualitas Equity Partners es el principal accionista de Tuenti, con el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco, que ya apostó por Tuenti a finales de 2008. En el capital de la red social también participan los principales directivos de la sociedad, entre ellos Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.

Las grandes cifras de la red

Diversos analistas del mercado apuntan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la firma es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. Según fuentes de la empresa, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; 86 por ciento de penetración de mercado en la población española; y 51 por ciento mujeres y 49 ciento hombres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

A Favor
En Contra

Donde estas las mentes abiertas de facebook?

Puntuación 0
#25
Usuario validado en elEconomista.es
Zpeido
A Favor
En Contra

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).

http://urlmin.com/289

Ingresas dinero por navegar, por registrarte y por compras en grandes compañías como ING, laCaixa, Vodafone, eBay, Bookings, Nh, Hesperia...

Además, recibiras la mitad de los ingresos generados por la gente a la que tu hayas invitado a la red, con lo cual es posible ganar más de 100 euros al mes.

Puntuación 0
#26
David González
A Favor
En Contra

Si TEF lo hace bien, y puede hacerlo, Tuenti puede ser una de las mejores compras que nunca ha hecho...

Puntuación -1
#27
Pablo
A Favor
En Contra

Si Telefónica compra Tuenti que se prepare facebook, es la financiación que a Tuenti le hacía falta para plantarle cara a facebook a nivel mundial (a nivel nacional ya lo ha conseguido).

Puntuación 0
#28
A Favor
En Contra

y no le saldra mas rentable crear su nueva red social propia???.

Puntuación 1
#29
Usuario validado en elEconomista.es
Kanlli.com
A Favor
En Contra

La publicidad online es muy efectiva, especialmente en este tipo de redes, que poseen un alto grado de segmentación. Creo que Tuenti no lo necesita, pero si consideran que es positivo para ellos, entonces es una buena noticia. La gestión de la privacidad es lo que los caracteriza y lo seguirá haciendo mientras siga en las manos actuales.

Puntuación 0
#30
jose
A Favor
En Contra

que paso con terra? no creo que t puedas fiar de una compañia que se lucra con el trabajo de los demas para luego dejarlos tirados con muchas perdidas como m ocurrio a mi por que no crean una propia? lleban mala politica t dejaran pillado

Puntuación 1
#31
Diseñador murcia
A Favor
En Contra

Me pregunto que sacará telefónica con tuenti.. poner un gran banner en tuenti puede llegar hasta molestar a los tuentiteros

Puntuación 0
#32