Empresas y finanzas

El ataque de un oso deja un muerto y dos heridos en EEUU

SALMON, EEUU (Reuters) - Un ataque de un oso causó el miércoles la muerte a una persona y dejó a otras dos heridas en un campamento cercano al Parque de Yellowstone, en Estados Unidos, dijeron trabajadores del lugar.

Ron Aasheim, portavoz del Parque de Flora y Fauna Montana Fish, comunicó que había una alta probabilidad de que se tratase de una agresión de un oso, ya que se habían derribado por lo menos dos tiendas de campañas en el ataque, que ocurrió durante la época de mayor afluencia turística de la temporada.

El último ataque fatal que hubo en Montana se produjo en 2001, cuando un oso mató a un hombre que estaba cazando alces, dijo Aasheim.

Los ataques del miércoles ocurrieron a las 4 de la mañana en el campamento Soda Butte del Bosque Nacional de Gallatin, en la franja norte de Yellowstone, cerca de Bozeman, Montana. No se sabe si se trata de un oso negro o pardo.

Soda Butte, un parque conocido por la pesca de trucha, fue evacuado y se cerraron las zonas de acampada, dijo Aasheim.

Los trabajadores del lugar están utilizando aviones y helicópteros para la búsqueda del oso.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada, pero se sabe que el fallecido y uno de los heridos son varones, mientras que la otra persona accidentada es una mujer. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Cody, en el estado de Wyoming.

El periódico Billings Gazette informó de que la mujer había sufrido heridas graves por mordeduras en un brazo, mientras que el otro herido sufrió una mordedura en la pierna.

Aasheim explicó que no es probable que el oso haya atacado en busca de alimento, que a menudo atrae a osos y a otros animales salvajes hacia las zonas de acampada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky