Madrid, 22 jun (EFECOM).- Spanair firmó hoy con CCOO el convenio colectivo de los tripulantes de cabina de la compañía, un acuerdo al que puede adherirse el sindicato Stavla, que desconvoca dos días de huelga de los ocho previstos en verano, mientas que Sitcpla la mantiene.
El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) convocaron recientemente ocho jornadas de huelga a partir del próximo 25 de junio.
Sitcpla extiende esa convocatoria a los días 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes siguiente.
La pérdida de poder adquisitivo, el exceso de trabajo de los empleados y la insuficiencia de la plantilla son los motivos fundamentales de la huelga, a la que están llamados 1.200 profesionales.
Spanair informó hoy, en un comunicado, que ha firmado el convenio colectivo de los tripulantes de cabina con CCOO, "sindicato que ostenta la mayoría de la representación" en el colectivo.
Detalló que Stavla "ha declarado su interés en adherirse a este convenio, y ha desconvocado la huelga de los días 25 de junio y 1 de julio", dos de los ocho convocados en junio, julio y agosto.
Este sindicato explica en su página web que la desconvocatoria de esos dos días de huelga "tiene la finalidad de trasladar a los tripulantes en asambleas las propuesta negociada con la compañía Spanair", atendiendo al compromiso adquirido con los afectados en las pasadas asambleas.
Spanair detalló en su comunicado que, en el momento de enviar el mismo, Sitcpla no había desconvocado la huelga que comenzaría el próximo lunes.
Por ese motivo, la compañía anuncia que cancelará "un número reducido de vuelos para ese día", lamenta los inconvenientes que puedan sufrir sus clientes, y remite a los pasajeros a la página web "www.spanair.com" y al teléfono 902131415. EFECOM
pgm/jma