Realia ha encontrado la llave de su casa. Y es que la inmobiliaria ha conseguido mantener sus números negros durante un segundo trimestre. ¿El ingrediente de esta receta? La compañía ha liberado provisiones por valor de 11 millones y por la entrega de viviendas.
Realia obtuvo un beneficio neto atribuido de un millón de euros en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 38,8 millones registrada en el mismo periodo de 2009.
La cifra de negocio creció un 2,6 por ciento entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 161,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 8,4 por ciento, hasta los 68,5 millones.
La inmobiliaria atribuyó estos resultados a la "recurrencia de los ingresos del negocio patrimonial y la buena evolución de los ritmos de entrega de viviendas".
Además, Realia ha 'liberado' provisiones que tenía realizadas por importe total de 11,1 millones de euros. De ellos 5,7 millones son fruto a una sentencia favorable a la empresa sobre una finca, otros 2,9 millones de la revalorización de activos de su filial francesa SIIC de París y los 1,9 millones restantes, de recuperaciones de provisiones realizadas ante posibles insolvencias.