
Sevilla, 22 jun (EFECOM).- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte lanzará a partir de mañana y hasta el próximo 11 de julio una campaña publicitaria en el ámbito nacional para consolidar el liderazgo de Andalucía en la recepción de turistas españoles e incrementar las cifras de visitantes durante este verano.
La campaña cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros, informó la Consejería en un comunicado.
La acción promocional, que prevé llegar al 80% de los ciudadanos del país, mantendrá la habitual leyenda 'Andalucía te quiere' e incidirá en los principales atractivos de la región, con la diversidad de la oferta turística y la hospitalidad de los andaluces como principales reclamos.
La retransmisión televisiva de la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Sevilla F.C. y al Getafe F.C. mañana sábado, marcará el arranque de la campaña con la combinación del anuncio genérico y publicidad móvil a través del sistema 'smartvisión' en el estadio Santiago Bernabeu.
A partir de ese momento y hasta la finalización de la acción, se emitirán 137 anuncios de 30 segundos en las principales cadenas nacionales (TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta), además de la plataforma digital ONO y la autonómica Canal Sur Televisión.
También se insertarán anuncios en prensa y en las cadenas de radio.
Además, se ha programado la difusión de 82 millones de impresiones publicitarias en internet, con inserciones en los principales diarios digitales, portales generales y de viajes, y redes como Yahoo, MSN, Orange y Terra, y las especializadas Travelplan o Halconjoven.
En la campaña en internet se realizarán también acciones especiales con publirreportajes, el patrocinio de las secciones de viajes de Yahoo, o presencia destacada en Viamichelin.com.
Además, se ha suscrito un acuerdo con Air Europa para la personalización de las tarjetas de embarque.
Con este conjunto de estrategias promocionales, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte prevé generar más de 215.000 visitas a la web www.andalucia.org, informó. EFECOM
avl/jrr/pam
Relacionados
- Acciona lanza campaña publicitaria masiva por el Día Mundial Medio Ambiente
- Economía/Empresas.- Acciona lanza una campaña publicitaria inédita para destacar su apuesta por la sostenibilidad
- Mañana se lanza la campaña "Aligera la carga" contra trastornos musculares
- CCOO lanza campaña para concienciar trabajadores de importancia de formación
- RSC.- Dow Chemical lanza una nueva campaña publicitaria para Europa basada en desafíos sociales y ambientales