Empresas y finanzas

El grupo Serhs alcanzó 6,91 millones de beneficio en 2006

Barcelona, 22 jun (EFECOM).- El grupo turístico y de servicios Serhs alcanzó un beneficio total antes de impuestos de 6,91 millones durante el año 2006, un 40% más que el registrado en 2005, año en el que se situó en los 4,93 millones, según ha informado hoy la propia empresa en un comunicado.

En el transcurso de la junta general celebrada ayer, los accionistas aprobaron el informe de gestión y las cuentas anuales, que registraron una facturación consolidada de 405,98 millones, un 15% superior a la del ejercicio anterior, y un ebitda -beneficio operativo antes de intereses y amortizaciones- de 18,90 millones.

Con estos datos y las buenas perspectivas que tiene el grupo, el dividendo que paga se incrementa desde los 0,80 euros a los 0,85 euros por acción, que se retribuirán el próximo mes de septiembre, hasta totalizar 2,55 millones en esta operación.

Durante el año 2006, Serhs invirtió 16,96 millones, dirigidos a diversificar los negocios del grupo y, en especial, al proceso de internacionalización de la empresa.

Al cierre del ejercicio, el grupo Serhs contaba con 1.322 socios, una cartera de negocio de más de 30.000 clientes y una plantilla de 2.394 empleados. EFECOM

gmp/rq/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky