Empresas y finanzas

Una patronal de constructores en Estados Unidos premia a los dos proyectos de Ferrovial en Texas

Una autovía de Ferrovial

Una patronal de constructores en Estados Unidos premia a los dos proyectos que Ferrovial tiene en Texas. EL galardón que han ganado estas infraestructuras es el 'Proyecto del Año 2010'.

Los proyectos premiados son la autopista LBJ Express y la NTE Express, vías que la compañía ejecuta a través de su filial de autopistas Cintra y junto con el fondo de pensiones de la policía y los bomberos de Dallas y con Meridiam Infraestructure.

Los galardones los otorga la American Road & Transportation Builders Association (ARTBA), la asociación de constructoras "más respetada y antigua de Estados Unidos", y fueron anunciados en el marco de la edición número 22 de la conferencia anual de iniciativas de colaboración público-privada que se celebró en Washington.

Los dos proyectos de Ferrovial galardonados suponen la rehabilitación y ampliación de importantes corredores de tráfico que, según subraya el grupo en un comunicado, contribuirán a reducir el tiempo de los desplazamientos, a mejorar la seguridad, y a contribuir a recortar la huella de carbono a menudo asociada al tráfico lento.

Las ventajas de estos proyectos

Según Ferrovial, ambos proyectos crearán "miles de nuevos puestos de trabajo" en Texas y permitirán a este Estado multiplicar por seis el aprovechamiento de los limitados recursos públicos disponibles para generar unos beneficios derivados de estas infraestructuras que se estiman en más de 6.000 millones de dólares (unos 4.640 millones de euros).

La LBJ Express es, según la compañía, el primer proyecto de desarrollo de carreteras de su categoría en Estados Unidos que ha conseguido cerrar su financiación este año. Asimismo, el proyecto North Tarrant Express fue el único "de gran escala" que consiguió financiación el pasado año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky