Madrid, 21 jun (EFECOM).- Eiffage Ibérica ha comprado las empresas portuguesas JJ Tomé y TGA y la próxima semana anunciará la adquisición de otras cuatro españolas, informaron hoy fuentes de la constructora francesa en España.
Las operaciones, de las que Eiffage no ha hecho públicas las cantidades desembolsadas, suponen la adquisición del 51 por ciento de JJ Tomé y TGA, especializadas en el sector de las instalaciones eléctricas y de la Obra Pública, respectivamente.
Con estas adquisiciones, el mercado portugués pasará a representar un 25 por ciento de la cartera de la constructora en la Península, que Eiffage considera como un "área con grandes posibilidades de crecimiento".
JJ Tomé, con más de 60 años de experiencia y una previsión de volumen de negocio para 2007 de 26 millones de euros, cuenta entre sus clientes más destacados con empresas como EDP-Energía, Red Eléctrica Nacional (REN) y la Cámara Municipal de Lisboa.
TGA, que destina un 75 por ciento de su actividad a la Obra Pública y un 25 por ciento a la construcción civil, tiene adjudicadas obras por valor de 100 millones de euros.
Por otro lado, fuentes de la constructora consultadas por Efe señalaron que a principios de la próxima semana, previsiblemente el lunes o el martes, Eiffage Ibérica anunciará la adquisición de otras cuatro empresas españolas de "sectores estratégicos para el grupo", de cuyas operaciones sólo falta la firma del contrato.
El pasado 30 de mayo, el presidente honorífico de Eiffage, Jean-François Roverato, ya adelantó la adquisición, durante el mes de junio, de dos empresas españolas, cuyo nombre no trascendió.
Con estas compras, la constructora indicó que esperaba duplicar los 365 millones de euros alcanzados el año pasado y superar las previsiones de 550 millones de euros del presente ejercicio.
Eiffage señaló que invertiría 200 millones de euros para adquirir una compañía dedicada a la extracción de áridos, al asfalto y concesionaria de una autopista, y otra especializada en el automatismo de instalaciones eléctricas, ambas en la zona de Levante y cuya facturación ronda los 130 millones de euros.
Estas compras, se dijo entonces, llegarían después de meses de conversaciones y aportarían mil trabajadores más a Eiffage en la Península Ibérica.
Ahora, según la constructora, la compra de las cuatro empresas españolas incluirá las dos ya adelantadas por Roverato. EFECOM
pdj/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eiffage Ibérica toma el 51% de dos empresas portugesas y ultima la compra de cuatro en España
- Economía/AVE.- ACS y Eiffage podrían tener derecho a indemnización por la demora de la conexión AVE a Francia
- Filial eléctrica de Eiffage compra la empresa alsaciana Alsatel
- Economía/Empresas.- Aemec presentará una denuncia contra Eiffage ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (París)
- Sacyr ficha a Citi y JP Morgan para asesorarle en la opa sobre Eiffage