Empresas y finanzas

Portugal Telecom tomará hasta el 40% de Oi si vende Vivo

PORTUGAL TELECOM

17:30:00
0,139
0,00%
0,000pts

Portugal Telecom (PT) pretende adquirir entre un 30 y un 40% del capital de la brasileña Oi, filial de móviles del grupo Brasil Telecom. Esa operación está prevista ponerse en marcha instantes después de que Telefónica alcance su objetivo de adquirir el 30% del grupo luso en Brasilcel, sociedad participada de forma paritaria por ambas telecos ibéricas y que a su vez es propietaria de las acciones representativas del 60 por ciento de Vivo, principal operador de telefonía móvil de Brasil.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes brasileñas conocedoras de la situación, la teleco portuguesa aspira a disponer de una destacada presencia en el capital de Oi, participación que no sería suficiente como para alcanzar el control de la cuarta compañía de móviles de Brasil.

De hecho, el Gobierno que lidera Lula da Silva no permitirá que el control de su operadora de bandera pase a manos extranjeras, por muy buenas relaciones que exista en el país latinoamericano con el país hermano.

Asimismo, la entrada de PT (PTC.LI) en Oi se realizaría a través del capital estatal, a cambio de una cantidad de dinero sin precisar, además de una participación minoritaria de los inversores públicos brasileños en la futura estructura societaria de PT.

En la actualidad, el accionariado de Oi se encuentra repartido casi a partes iguales entre grupos privados (50,18% de las acciones con derecho a voto) y públicos (49,82). Entre los primeros se encuentran los accionistas industriales AG Telecom (de Andrade Gutierrez) y LF Telecom (de La Fonte), cada uno de ellos con el 19,34 por ciento del capital, así como la Fundação Atlântico, fondo de pensiones de funcionarios de Oi.

Consulte la  información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,5 euros

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS
A Favor
En Contra

ahora a quien le van a entrar las prisas por cerrar la operacion de Vivo va a ser a los portugueses despues de todo lo que han montado. Pues ahora Telefonica deberia de pasar de Vivo y veremos que ocurre...

Puntuación 18
#1
otnegra
A Favor
En Contra

ahora merdofonica l atendra mas dificil para hacer una OPA sobre PT como algun iluso decia aqui. Merdofonica quedara sola y su negocio en brasil se hundira.

Puntuación -57
#2
jordi
A Favor
En Contra

Mas de 2000 anos de historia con los portugueses y aun no han comprendido que no se puede tratar a los vecinos (ni a nadie) con arrogancia. Si no fuera por la arrogancia de Alierta, VIVO ya seria de Telefonica hace mucho tiempo.

Puntuación -36
#3
Soryu
A Favor
En Contra

Estimado Jordi:

No es arrogancia, son negocios

Puntuación 27
#4
Angel
A Favor
En Contra

Otnegra, merdofónica sabe lo que se hace, sino ahí están sus resultados.Los portu se han pasado de codicia, porque vender querian desde el principio, veremos en que acaba esto.La codicia del paleto

Puntuación 14
#5
perpe
A Favor
En Contra

Jordi, ¿arrogancia? lee al número 4. Por cierto de qué 2000 hablas? ¿de los romanos o de lo otro?

Puntuación 9
#6
jordi
A Favor
En Contra

A ver... que yo sepa, la VIVO fue comprada por PT en primer lugar, sin Telefonica! años despues, PT invitó a Telefonica para unirse para permitir la entrada de España en el mercado brasileño. Ahora vemos Alierta expulsando a PT de su propia empresa de Brasil! Esto no es arrogancia?

Es como invitar a alguien para cenar en mi casa y el invitado expulsarme a mi porque quiere quedarse con la casa!

Telefonica tendria que hacer las cosas de otra forma.

Esta es la verdad, aun que nos les guste a ustedes. Pueden ser negocios como alguien comentaba aqui, pero sin etica profesional ninguna. La imagen de Telefonica como empresa que sabe negociar, es abajo de cero!

Puntuación -15
#7
Gilson Lima
A Favor
En Contra

A melhor forma da PT deixar a VIVO é adquirindo a participaí§í£o do Grupo Jereissati na OI pela compra de sua participaí§í£o na Telemar Participaí§íµes, controladora do OI ! Enquanto em 2007 a Andrade Gutierrez preferia a entrada da Portugal Telecom no grupo controlador da OI, adquirindo as demais participaí§íµes privadas, inclusive a da Jereissati, Carlos Jereissati em 2007 rechaí§ou a pretení§í£o da Portugal Telecom ingressar na reestruturaí§í£o do controle da OI quando da aquisií§í£o da Brasil Telecom e afirmou que sairia se a Portugal Telecom entrasse no grupo controlador, alegando que ela ní£o tinha cacife para entrar, mesmo que vendesse a sua participaí§í£o no controle da Vivo para os espahois da Telefonica, e que ní£o sendo brasileira, ní£o estaria contribuindo para a formaí§í£o de uma supertele nacional como desejava o governo brasileiro! Esta reportagem de capa da Isto É Dinheiro no link a seguir, mostra que a presení§a da Jereissati junto com a Andrade Gutierrez no controle da OI pode ní£o ser duradoura, pois conforme comentado na reportgem, "o plano inicial da Andrade Gutierrez, no entanto, era outro. Previa uma associaí§í£o com a Portugal Telecom, que compraria as aí§íµes de todos os sócios privados da Oi - incluindo Jereissati":

Nº edií§í£o: 537 | 16.JAN 2008 - 10:00 | Atualizado em 03.03 - 21:20

http://www.istoedinheiro.com.br/noticias/1365_OS VENCEDORES DA TELEFONIA ATE AGORA

Com a venda da VIVO nas condií§íµes atuais, bem melhores que as de 2007, a PT tem como mostrar musculatura e calar a boca de Jereissati que em 2007 dizia sobre a entrada da PT na OI: a PT "ní£o tem musculatura financeira suficiente" para tal projecto e mesmo que a adquira, com a venda da participaí§í£o na Vivo aos espanhóis da Telefónica, a sua entrada ní£o seria bem vista! Se entrar um quarto sócio, operador de telefonia, será o desmonte da empresa. Excluam-me desse jogo! Vejam no link:

http://economico.sapo.pt/noticias/homem-forte-da-telemar-lanca-violento-ataque-a-pt_37583.html

Puntuación -4
#8
joan
A Favor
En Contra

Ahora la que tiene la sarten por el mango í¨s telefonica, el tiempo juega en contra de PT, por tanto ahora si se puede negociar en buenas condiciones.La oferta anterior prescribií² y ahora se les plantearan otra menos ventajosa, y si no les gista, puí¨s se disuelve Brasilcel y punto.Ahora las condiciones las debe fijar Telefonica

Puntuación 15
#9
David
A Favor
En Contra

Jugada maestra de Telefónica. Ahora se va a quedar con VIVO a un precio mucho menor.

Los accionistas deberían haber cogido el dinero cuando lo tenian a mano. Ahora a sufrir. Ya lo siento, siempre es mejor hacer las cosas de buenas maneras, pero a veces la avaricia...

Puntuación 8
#10
uno
A Favor
En Contra

"Telefónica alcance su objetivo de adquirir el 30% del grupo luso en Brasilcel"

Será el 50% de Brasicel que representa el 30% de Vivo.

Que clase de información se da.

Se supone que este periódico da información veraz y que se informan antes.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

Jajaja no es codicia, mientras mas interes tenga Telefonica en VIVO mas tienen que pagar por sus acciones y PT no pierde se va a OI, jajaja negocios son negocios!!!!

Puntuación 0
#12