
Madrid, 21 jun (EFECOM).- Madrid fue la primera región de España en comenzar, esta mañana, las rebajas de verano, en las que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) prevé que cada madrileño se gastará unos 176 euros en sus compras, 23 más que el año pasado.
Mientras la media de consumo del resto de España es de unos 155 euros, los madrileños se sitúan como los más "gastadores" del país seguidos de cerca por vascos y navarros.
Los zapatos, bolsos, pañuelos, la bisutería y la ropa repetirán este año como productos "estrella" de la temporada de saldo, que comenzó oficialmente hoy y que permanecerá activa hasta el próximo 21 de agosto, de acuerdo con la legislativa vigente en la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de la capital comenzó también hoy la campaña de inspección y control de estas ventas especiales en la que 29 Inspectores Técnicos de Calidad y Consumo recorrerán los 21 distritos de la ciudad para realizar 1.100 registros con el objetivo de evitar el fraude y controlar la ejecución de la normativa reguladora. EFECOM
ber/aga-lss/jj
Relacionados
- La Comunidad de Madrid fomenta el I+D+i con un nuevo programa
- Economía/Laboral.- Sindicatos, empresarios y Comunidad de Madrid se reúnen para frenar la siniestralidad laboral
- Economía/Empresas.-El 60% de las empresas más grandes de España se concentran en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana
- Los candidatos a la Comunidad de Madrid ya han votado: Aguirre y Simancas acudieron a las urnas antes de media mañana
- Avanzit se adjudica un contrato de 2,5 millones con la Comunidad de Madrid