Empresas y finanzas

Business Objects anuncia soporte para HP Neoview

El líder en BI complementa la solución HP Data Warehouse para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones y crear nuevas oportunidades de negocio

Business Objects (Nasdaq: BOBJ; Euronext París ISIN cod.: FR0004026250 - BOB), el mayor proveedor mundial de soluciones business intelligence (BI), ha anunciado hoy sus planes para dar soporte a la plataforma de Hewlett-Packard para Enterprise Data WareHouse, HP Neoview, específicamente orientada a las necesidades en el área de Business Intelligence, ofreciendo a los clientes una solución integrada para unir y analizar confidencialmente sus datos con el objetivo de tomar mejores decisiones.


Las soluciones de BI de la compañía incluyen BusinessObjectsTM XI, que ofrece la solución más avanzada y completa de la industria para gestión del rendimiento, planificación, informes, consultas y análisis, así como gestión de la información empresarial. BusinessObjectsTM XI operará con HP Neoview para ofrecer a los clientes una plataforma de Enterprise Data Warehouse altamente flexible y escalable que se ajuste a las nuevas exigencias de los entornos de Business Intelligence. Como resultado, los clientes podrán beneficiarse de un acceso a su información estratégica siempre actualizada y de una manera más ágil y sin esperas, lo que ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades de negocio.

"Estamos encantados de participar en el lanzamiento de HP Neoview", afirma Pilar Prados, Alliance Manager de Business Objects Iberia. "Actualmente, nuestros clientes tienen que afrontar grandes incrementos en los volúmenes de datos y en los requerimientos para aportar información a cada vez más usuarios, lo que puede suponer una enorme presión en el almacenamiento tradicional de datos. Necesitan urgentemente información fiable pero no pueden afrontar implementaciones largas y complejas en la infraestructura de datos que sostiene sus proyectos de BI. Business Objects está trabajando con HP para ayudar a resolver estos desafíos. Mediante la combinación del enfoque como solución de HP Neoview con la suite completa de BI de Business Objects, ofreceremos a nuestros clientes una forma flexible e innovadora de implementar nuestra solución conjunta y obtener beneficios rápidamente".


Por su parte, Jorge Pestaña, Director de Ventas de Sistemas Críticos de HP Española, considera que "cada vez son más las empresas que necesitan disponer de una solución de Data Warehouse que les ofrezca la información actualizada necesaria cuando tengan que tomar decisiones críticas. En este contexto, HP Neoview cuenta con una capacidad masiva de gestión de datos y una simplicidad de gestión que, unido a BusinessObjectsTM XI, se convierte en una plataforma única para resolver los problemas de las grandes empresas. Sin duda, contar en HP Neoview con el respaldo de un líder innovador y reconocido en el mercado como Business Objects, cuyas soluciones son componente habitual en las soluciones de BI que HP proporciona a las empresas, con HP-UX en las plataformas HP Integrity y ProLiant, es un valor añadido único para Hewlett-Packard y para las compañías que necesiten disponer de la mejor solución de Business Intelligence".


Business Objects también ha anunciado sus planes para desarrollar conjuntamente soluciones integradas para distintos sectores industriales, como continuación a la solución de EDW ya existente para la industria de las telecomunicaciones: HP Oneview. La solución HP Oneview ofrece la plataforma de base de datos de HP y utiliza BusinessObjectsTM XI para realizar análisis, informes, cuadros de mandos y cuantificaciones. La solución permite a los proveedores de red y servicios analizar los datos de interacción de los clientes (voz, IP, vídeo) para fidelizarlos y desarrollar campañas eficaces de captación de nuevos clientes.


Mediante el trabajo conjunto con partners líderes de la industria como HP, Business Objects ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones que satisface las necesidades de gestión de la información de las principales organizaciones. Las compañías necesitan un acceso simplificado a datos fiables como base de sus iniciativas de gestión de rendimiento y business intelligence. Los clientes comunes puedes beneficiarse de la capacidad de asegurar la exactitud, actualización e integración de sus datos.


El anuncio de hoy amplía la relación entre Business Objects y HP, así como su compromiso conjunto a favor de Business Objects Appliance Initiative, una red global de partners de BI que incluye a HP y que fue presentada el pasado 14 de marzo.

Acerca de Business Objects

Business Objects ha sido pionera en business intelligence (BI) desde que aparecieran en el mercado este tipo de soluciones. Hoy, como compañía líder de software BI, Business Objects transforma el modo en que el mundo trabaja con la información inteligente. La compañía ayuda a mejorar el conocimiento y la toma de decisiones en más de 43.000 organizaciones de todo el mundo. Mediante la combinación de tecnología innovadora, consultoría global y servicios de formación, además de la red de partners más fuerte y diversa del sector, Business Objects permite a las compañías de todos los tamaños tomar decisiones decisivas para su negocio, basadas en información inteligente, precisa y puntual.


Business Objects, cuenta dos oficinas centrales en San José, California, y París, Francia. Sus acciones cotizan en bolsa tanto en el Nasdaq (BOBJ) como en Euronext París (ISIN: FR0004026250 - BOB). Pueden encontrar más información sobre Business Objects en www.businessobjects.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint