Madrid, 21 jun (EFECOM).- Cepsa, la segunda petrolera española, comprará una unidad de producción en Corea del Sur y construirá una segunda para exportar productos ligeros hacia China, anunció hoy su presidente, Carlos Pérez de Bricio, en la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas de mañana.
La compañía española, participada por la petrolera francesa Total y el Banco Santander, prevé invertir 700 millones de euros en el conjunto de Asia.
Pérez de Bricio explicó que dentro de diez días recibirá a una delegación de Corea del Sur para cerrar el proyecto.
Por un lado, Cepsa comprará una unidad de producción situada en una refinería participada por la compañía de Emiratos Árabes IPIC, que es accionista de la petrolera española y su socio en este proyecto. Además, Cepsa construirá una segunda unidad.
La petrolera española prevé invertir 5.040 millones de euros en el periodo 2007-2011 para mantener su nivel de reservas, aumentar su capacidad de refino, mejorar su red de gasolineras en España y Portugal, participar en los negocios del gas y la electricidad, y desarrollar el proyecto Medgaz, que prevé la construcción de un gasoducto submarino entre España y Argelia. EFECOM
mam/jj
Relacionados
- Cepsa espera que CNE revise su decisión sobre participación argelina en Medgaz
- El presidente de Cepsa cree que el reparto accionarial no cambiará este año
- Cepsa dedicará 5.040 mln eur a inversiones en operativo en 2007-2011
- Economía/Empresas.- De Bricio espera que no haya cambios en el accionariado de Cepsa antes de fin de año
- Cepsa invertirá más de 5.000 millones hasta 2011 para mantener sus reservas