Barcelona, 21 jun (EFECOM).- Las ventas totales agregadas correspondientes a la actividad de todos los socios del Grupo Euromadi han alcanzado durante el ejercicio 2006 los 11.428 millones de euros, un 6,4% más que en el año anterior, según un comunicado de esta central de compras.
Al cierre de este ejercicio, el grupo ha obtenido una cuota de mercado del 20,3% en Consumo en el Hogar de Alimentación, Perfumería y Droguería, según datos de AC Nielsen, y del 64,9% en el canal especializado de Perfumería y Droguería Moderna (PDM), según el informe de IRI (Information Resources Incorporated).
"La evolución favorable ha sido posible gracias a la estrategia de diversificación del Grupo Euromadi a todos los ámbitos de gran consumo y la buena acogida de las marcas propias de la central, especialmente en refrigerados, congelados y, con las marcas Alteza y Spar", señala Euromadi.
Este año, además, Euromadi ha iniciado su expansión geográfica y ha abierto una oficina comercial en Lisboa para dar servicio, inicialmente, a los asociados que operan en Portugal.
A 31 de diciembre de 2006, las 215 empresas asociadas a Euromadi sumaban una superficie total de ventas superior a los 4,1 millones de metros cuadrados, y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas de 1,9 millones de metros cuadrados.
Por otro lado, el número de puntos de venta de Euromadi durante el pasado ejercicio ha aumentado respecto a 2005, superando los 15.000.
La central de compras ha anunciado que durante este año potenciará su estrategia de actividad empresarial hacia la expansión, diversificación y desarrollo de nuevos servicios.
Euromadi es una central de compras y servicios multisectorial líder en el ámbito europeo y referente en el sector de la distribución comercial.
Se fundó en 1993, tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y hoy cuenta con la participación de 215 empresas asociadas.
Jaime Rodríguez es el consejero delegado y director general de Euromadi y desde diciembre de 2003 ocupa la presidencia de la eurocentral European Marketing Distribution (EMD-AG). EFECOM.-
ml/pll/cg
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia aumenta un 0,9% sus ventas mundiales hasta mayo y supera el medio millón de unidades
- Inditex aumenta ventas un 19% a 2.039 mln eur, en línea con expectativas
- Economía/Empresas.- Sony España aumenta en un 40% sus ventas en 2006 y alcanza un beneficio de 24,11 millones
- BMW aumenta las ventas de sus todoterrenos un 9,8% hasta mayo
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 10% sus ventas mundiales en mayo y marca un récord con 87.000 unidades