BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo de distribución francés Carrefour reestructurará sus negocios en Bélgica mediante el cierre de 16 establecimientos y la supresión de 900 empleos en los supermercados GB que dependen directamente del grupo galo, informó el diario belga 'Le Soir', que añadió que la decisión no afectará a las franquicias.
"Los costes salariales han crecido más rápido que la cifra de negocios", indicó la empresa. "La situación no es sostenible y amenaza la continuidad de la enseña", recoge el diario.
'Le Soir' indica que la dirección de la compañía se reunirá con los representantes de los trabajadores "en los próximos días" para estudiar diferentes medidas que eviten los despidos forzosos.
Entre las principales medidas se encuentran la estimulación del plan de prejubilaciones a partir de los 58 años, la no renovación de contratos temporales, así como la estimulación de la contratación a tiempo parcial.
Los cierres afectarán a los establecimientos que la enseña controla en las localidades de Anderlues, Gilly, Grivegnée, La Louvière, Quiévrain, Rocourt, Tournai, Uccle Marlow, Deurne, Ekeren, Gand Dampoort, Termonde, Hal, Heppen, Audenaerde y Saint-Nicolas.
Relacionados
- Carrefour cerrará 16 supermercados GB y suprimirá 900 empleos en Bélgica
- Economía/Empresas.- Hutchinson Technology suprimirá 500 empleos en junio para reducir costes
- Nokia Siemens Networks suprimirá 9.000 empleos
- Nokia Siemens Networks suprimirá 9.000 empleos
- Economía/Empresas.- Airbus suprimirá 334 empleos en su planta de Getafe (Madrid)