El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado durante el día de hoy, en ejercicio de la facultad delegada por la Junta General de Accionistas, aprobar un desdoblamiento ("split") del valor nominal de las acciones de Bankinter S.A. actualmente en circulación, reduciendo el valor nominal de cada acción de 1,50 euros a 0,30 euros, entregando por tanto a los accionistas cinco acciones nuevas por cada acción actual, sin alterar la cifra del capital social de la Compañía, con la modificación consecuente del artículo 5 de los Estatutos Sociales.
El capital social de Bankinter, de 119.062.833 euros, pasará a estar dividido en 396.876.110 acciones, de 0,30 euros de valor nominal cada una.
La operación, que no tiene ningún coste para los accionistas, será efectiva el próximo 23 de julio de 2007 y por tanto en dicha fecha se procederá a la exclusión técnica de la negociación en Bolsa de las actuales acciones en circulación y a la simultánea admisión de las nuevas acciones. Tendrán derecho a recibir las nuevas acciones quienes sean titulares de acciones Bankinter al cierre de los mercados del día 20 de julio de 2007.
Con esta operación, de alcance técnico, Bankinter pretende facilitar el volumen y la contratación de las acciones en el mercado, en línea con los valores de otras acciones cotizadas, propiciando además la entrada de accionistas minoritarios y ampliando en consecuencia la base accionarial.
La operación será efectiva una vez cumplimentados todos los requisitos legales y administrativos aplicables.