MADRID (Reuters) - La aseguradora Mapfre dijo el viernes que ha elevado su participación en el grupo de servicios funerarios Funespaña al 27,28 por ciento, porcentaje cercano al umbral que obliga a lanzar una opa, tras comprar un paquete de 1,93 millones de acciones por un total de 13,5 millones de euros.
En un comunicado al supervisor bursátil, MAPFRE (MAP.MC)precisó que la compra del 17,86 por ciento adicional se hizo fuera del mercado, a través de una de sus filiales, y a un precio unitario de 7 euros por acción.
Con la operación, Mapfre --que no desveló a quién ha comprado las acciones-- se convierte en el segundo accionista de FUNESPAÑA (FUN.MC)
Según los registros del supervisor bursátil, los accionistas de referencia son José Ignacio Rodrigo --que tiene un 29,87 por ciento a través de los vehículos Astaldo e Invafi-- y Juan Antonio Valdivia, presidente de Funespaña y uno de sus fundadores con el 26,76 por ciento del capital.
Su hermano Ángel Valdivia tiene un 1,22 por ciento y Wenceslao Lamas, accionista vinculado a la familia, cuenta con un 4,32 por ciento. Por último, el empresario catalán Manuel Esteve Garriga tiene una participación declarada del 7,8 por ciento.
Las acciones de Funespaña, que en un principio no reaccionaban a la noticia, subían más del 10 por ciento a 6,78 euros a las 14: 44 hora local.
Relacionados
- Mapfre sube participación en Funespaña al 27 por ciento
- Mapfre compra un 17,86% de funespana por 13,5 millones
- Mapfre sufre el efecto de los extraordinarios de 2009 con una caída del beneficio del 5,7%
- El beneficio de Mapfre baja un 5,7 por ciento hasta junio por el terremoto de Chile
- A examen: Banco Sabadell, Bankinter, Mapfre, Renta Corporación...