Roma, 21 jun (EFECOM).- El Gobierno italiano amplió en diez días el periodo de ofertas vinculantes para la compra de al menos el 39,9% aún en posesión de la aerolínea Alitalia, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.
El plazo para la presentación de ofertas estaba previsto para el dos de julio pero, tras la ampliación, ha quedado fijado para el día 12.
La decisión del Ejecutivo ha sido interpretada como una prueba de las dificultades que tiene el Estado para deshacerse de su cuota en una empresa que el año pasado tuvo unas pérdidas de 626 millones de euros.
En las últimas semanas, la cotización de Alitalia en la bolsa de Milán estuvo a merced de los rumores, con subidas y bajadas constantes según las conjeturas, que han variado entre la posible compra por compañías extranjeras hasta la ausencia total de ofertas.
Así por ejemplo, a principios de semana el título cayó en picado cuando se rumoreó la retirada de la subasta de la compañía rusa Aeroflot para remontar el vuelo, ayer, después de que el administrador delegado del banco Intesa comentó que "es absolutamente posible" que se amplíe el grupo que forma la aerolínea AirOne a otros socios financieros.
Tras alguna retirada de la subasta y su posterior regreso a ésta, los participantes en la privatización de Alitalia son en este momento: AP Holding (del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de aerolínea AirOne); el grupo formado por Unicredit Banca Mobiliare y Russian Airlines Joint Stock Company; así como MatlinPatterson Global Adviser. EFECOM
alg/cg
Relacionados
- El Gobierno italiano admite las tres ofertas por Alitalia
- El Gobierno italiano ya conoce las ofertas de los tres pretendientes que quieren Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe las ofertas de TPG, Aeroflot y AP Holding para privatización de Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe 11 ofertas para la compra de Alitalia, sin Air France entre ellas
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe ya dos ofertas para la compra de su participación en Alitalia