Empresas y finanzas

El beneficio de Mapfre a junio baja un 5,7 por ciento

MADRID (Reuters) - El grupo Mapfre dijo el jueves que su beneficio atribuible bajó en el primer semestre un 5,7 por ciento a 500,2 millones de euros.

La aseguradora indicó que los resultados recogen el impacto del terremoto de Chile por 96,6 millones de euros, así como las tormentas en España y EEUU y la no recurrencia de resultados extraordinarios de 2009.

Los ingresos, sin embargo, se incrementaron un 9,2 por ciento a 10.967,3 millones de euros, con un aumento en primas del 9,6 por ciento a 9.114,5 millones de euros.

MAPFRE (MAP.MC)dijo en marzo que espera cerrar el año con unos ingresos superiores a los 20.000 millones de euros.

En su nota de prensa, Mapfre destacó que las primas del negocio internacional crecieron un 17,4 por ciento y aportan ya el 55 por ciento de las primas del grupo.

Mapfre también consiguió elevar sus primas en España pese a un descenso del 5,2 por ciento del mercado.

Mapfre dijo que el negocio doméstico se vio impulsado por los seguros de vida (+21,7 por ciento) tras la incorporación de sus nuevos canales de distribución con Bankinter, CCM y Unión Duero Vida.

En automóviles, las primas de Mapfre en España crecieron un 0,8 por ciento frente a una nueva contracción del 1,0 por ciento del mercado.

"Se confirma la fortaleza del negocio internacional y la recuperación de las ventas en España", resumió Mapfre en su nota de prensa.

A primera hora de la tarde, las acciones de Mapfre subían un 1,63 por ciento a 2,487 euros, en línea con el avance del Ibex-35.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky